NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Maheta Molango: “El gran éxito de este proyecto son estos extraordinarios jugadores"

En tres temporadas, el consejero delegado mallorquinista Maheta Molango, ha pasado de un descenso a Segunda B a un ascenso a Primera.

Actualizado a
Maheta Molango: “El gran éxito de este proyecto son estos extraordinarios jugadores"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

P: En su trayectoria en el Mallorca acumula un descenso y dos ascensos, ¿se siente mejor ya?

R: “El fútbol tiene estas cosas, momentos malos y momentos positivos y el haber empezado en la dificultad te hace valorar más lo conseguido en los últimos dos años, algo que cuesta mucho, no es fácil aunque creo también que a veces en el fútbol, la constancia, mantener una línea de trabajo, con paciencia, los resultados pueden llegar”.

Se ha cumplido lo de dar un paso atrás para dar dos hacia adelante.

Lo del paso atrás no fue fácil, y sobre todo las decisiones que tomamos y francamente fuimos valientes porque lo fácil hubiera sido mantener el status quo, o dimitir o irse, o no, o sucumbir a las presiones de todo tipo que recibimos y sin embargo estoy muy orgulloso de que al final no nos hayamos rendido, los dueños siguieron apostando por mi y por el proyecto y dos años después celebro que su apuesta haya salido adelante".

¿Cree que para la gente ya ha dejado de ser el Molango que bajó a Segunda B para ser el Molango que ha subido a Primera?

La gente tiene su propia opinión sobre las cosas en base a los hechos ocurridos, cuando uno comete errores lo asume y sigue adelante y lo que me gustaría es que la gente fuera justa, y lo que sí me gustaría recalcar es que para bien, o para mal, los grandes artistas de todo esto son los jugadores y el gran éxito de este proyecto son ellos, este grupo de jugadores extraordinario, y hablo de grupo no de individualidades.

¿Cuántos abonados espera tener el Mallorca este año?

No me atrevo a decirlo porque es tan bonita la reacción de la gente, hay tanta pasión, que no sé, tenemos ya lista de espera, es una cosa de locos.

El fichaje en propiedad de Valjent y Budimir fue casi inmediato, ¿estaba ya preparado todo por si se lograba el ascenso?

Teníamos muy claro que los dos encajaban perfectamente, tanto a nivel técnico y táctico, como a nivel personal, son chavales que son para comérselos, su nivel de compromiso y profesionalidad son el perfil de gente que queremos aquí.

¿Cómo valora el fichaje de Álex Alegría?

Estamos muy contentos de que un jugador joven, con proyección y ya con experiencia en Primera, apueste por nuestro proyecto, le veníamos siguiendo desde hace tiempo y creo que se trata de una buena oportunidad para nosotros y también para él.

¿La continuidad del entrenador Vicente Moreno corre algún peligro?

Entiendo que él está a gusto, nosotros también y en principio no habrá ningún sobresalto.

¿De verdad que nadie ha llamado a la puerta?

A nosotros no.

Vuelvo al ascenso. El objetivo no era este.

El objetivo era consolidarnos, veníamos de años muy difíciles.

¿En qué momento cambia el pensamiento?

En ningún momento, porque si haces eso te pasa lo que nos pasó contra el Nàstic”. (derrota 2-1 inesperada en un momento clave).

El retorno a Primera provoca una inyección económica fundamental para afrontar lo que viene por delante.

Lo más relevante es que pasamos de un modelo en el que dependes de tus propietarios para sobrevivir a un modelo en el que pasas al superávit y en el que pasas a pensar en cómo gestionar tu dinero, es decir, en limpiar la losa de los 17 millones que aún arrastramos del concurso de acreedores y la gente debe saber que por mucho que recibamos de derechos de televisión, tenemos que pagar la fiesta de otros.

Para acabar, vuelvo al tema de Vicente Moreno porque ha sido muy escueto con respecto a otras cuestiones, ¿de verdad que no hay peligro de que se vaya?

Es que está claro, tiene contrato, y además todas las partes estamos contentas.