Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

CELTA

Pape Cheikh, otro retorno que aparece en la agenda

El centrocampista se marchó al Olympique de Lyon hace dos años y ahora desea volver. Encaja en el perfil de mediocentro que está buscando Miñambres.

Pape Cheikh, en un partido con el Olympique de Lyon.
Soccrates Images Getty Images

La operación retorno está este verano en auge en el Celta. Con el regreso de Denis Suárez ya consumado y el de Santi Mina a punto de confirmarse, el nombre de otro canterano aparece sobre la mesa. Se trata de Pape Cheikh, centrocampista del Olympique de Lyon que encaja a la perfección en el perfil de mediocentro que está buscando la dirección deportiva celeste.

El hispano-senegalés abandonó Vigo hace dos años tras dejar 14 millones de euros en las arcas viguesas, pero no ha acabado de explotar en el conjunto francés y ahora está deseando emprender el camino de regreso a casa. La operación no será fácil porque el Olympique de Lyon invirtió bastante dinero en su fichaje, aunque la fórmula de una cesión con una opción de compra puede ser la llave para que Pape cumpla su deseo de volver a Balaídos y Mouriño consiga reclutar a otro joven talento exiliado.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Real Valladolid 41 10 11 17
17Celta 41 10 11 17
18Girona 37 9 10 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2019

La voluntad del jugador por volver al Celta también jugará un papel importante en las negociaciones. Pape no está a gusto en Francia, donde apenas dispone de minutos, y quiere regresar a un vestuario donde conserva grandes amistades. La competencia en el centro del campo céltico también será bastante dura, pero Pape está dispuesto a asumir el riesgo y batallar por convencer a Escribá.