NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Rapinoe no jugó las semis por un problema en los isquiotibiales

La delantera estadounidense no jugó por una distensión en el tendón de la corva, coloquialmente los isquiotibiales. La propia jugadora aseguró que llegará a la final

Lyon
United States' forward Megan Rapinoe looks on during warm up prior to the  France 2019 Women's World Cup semi-final football match between England and USA, on July 2, 2019, at the Lyon Satdium in Decines-Charpieu, central-eastern France. (Photo
FRANCK FIFEAFP

Megan Rapinoe fue la gran ausente de la primera semifinal del Mundial de Francia entre Estados Unidos e Inglaterra. La delantera estadounidense se cayó del once a última hora sin explicación alguna por parte de la Federación ni la entrendora. La californiana entrenó con normalidad en la última sesión de las de Jill Ellis, sin embargo no apareció en el once, en su lugar entró Press.

Antes del encuentro, un portavoz de la selección estadounidense no quiso aclarar los motivos de su suplencia pero aseguró que no se debía a "razones disciplinarias". No jugó ni un minuto, de hecho, ni salió a calentar. Después del encuentro, la propia delantera confirmó en la zona mixta que sufría una pequeña lesión en los isquiotibiales. Según explicó sufre una distensión del tendón de la corva.

Rapinoe, durante el calentamiento, parece quejarse de alguna molestia física.
Ampliar
Rapinoe, durante el calentamiento, parece quejarse de alguna molestia física.BERNADETT SZABOREUTERS

"Estaré lista para la final. Es duro sólo tres días de descanso en este viejo cuerpo.", afirmó Rapinoe. "Hablamos mucho antes del torneo sobre la profundidad que tenemos y este es el momento en que necesitas mostrarlo. Tuvimos un par de lesiones. La gente está cansada. Estamos ya en la final, es el sexto partido que jugamos. Solo hemos tenido tres días de descanso en los últimos cuatro partidos y ahí es donde entra la profundidad del banquillo. No tenemos miedo del momento ", explicó."Simplemente sentí que no iba a aguantar. Sentimos que esa era la mejor opción no solo para mí, sino también para el equipo", sentenció.

La delantera estadounidense en los últimos días ha copado los medios de comunicación por un cruce de declaraciones con Donald Trump, para el que también ha tenido palabras la pareja de la futbolista. 

La entrenadora de Estados Unido, Jill Ellis, también explicó que fue una pequeña lesión: "Megan tiene una contractura en el tendón de la corva, no estaba disponible. Creo que tenemos un buen banquillo y las jugadoras hicieron un gran trabajo".

Sobre el partido

Megan Rapinoe también tuvo tiempo para hablar sobre lo ocurrido en el partido y alagó la actuación de Naeher que paró un penalti determinante: "Tuvo una gran actuación, ha estado en el momento importante. Una cosa es meter un penalti y otra salvarlo y mantener la calma. Hacer una para como esa fue simplemente fantástico".