NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Al proyecto de Míchel le faltan 15 fichajes

El entrenador madrileño dirigirá su primer entrenamiento el 8 de julio. El técnico espera muchos movimientos esta semana.

Actualizado a
Al proyecto de Míchel le faltan 15 fichajes
ALBERT GEAREUTERS

Míchel Sánchez aceptó la oferta del Huesca hace un mes y desde entonces el club solo ha oficializado el fichaje del meta Álvaro Fernández. Al técnico le faltan 15 fichajes y espera que la actual semana sea muy movida. Los primeros en llegar deberían ser: Mikel Rico desde el Athletic de Bilbao, Jaime Seoane del Real Madrid y Joaquín Muñoz desde el Atlético. Tres fichajes que parecen cerrados desde la semana pasada, pero que todavía no se han concretado.

En principio los cuatro fichajes estarían a disposición de Míchel para el primer entrenamiento y se sumarían a los 14 jugadores que tienen contrato: Jovanovic, Valera y Bardají como porteros; Galán, Luisinho y Pulido como defensas; Melero y Eugeni como centrocampistas; Gallar, Ferreiro, y Peñaloza como extremos; y Enric Gallego, Jonathan Toro y Escriche como delanteros. Sin embargo, de esta lista hay muchos jugadores que no empezarán la pretemporada, ya que Melero tiene un acuerdo con el Levante que todavía no se ha oficializado, Luisinho tiene una cláusula de desenganche, Valera y Peñaloza saldrán cedidos al Ejea y se les busca destino en forma de préstamo a Escriche y a Jonathan Toro.

También hay dudas respecto a jugadores que si que cuentan para Míchel, pero que están siendo tentados por equipos de Primera. Desde el Huesca temen la posible salida de Enric Gallego, ya que hay varios equipos que han preguntado por su futuro. En el club son tajantes y piden los seis millones de euros que tiene como cláusula de rescisión. En una situación similar está Eugeni Valderrama, que también ha recibido cantos de sirena de algún equipo de la máxima categoría.

Muchas incógnitas tiene que resolver Rubén García como director deportivo a lo largo de esta semana. Un trabajo que debe encaminar a lo largo de los próximos días y que deberá cerrar antes del 22 de julio, que será cuando Míchel y sus jugadores se concentren en Benasque. Una fecha para la que el preparador espera contar con buena parte de la plantilla que tendrá para la próxima temporada en el regreso de los oscenses a Segunda División.