NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: "Esta será la campaña de consenso con la afición"

"Me da igual los que sean, porque estaremos igual de satisfechos con los que decidan venir”, asegura el presidente amarillo".

Actualizado a
Ramírez: "Esta será la campaña de consenso con la afición"

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, presentó la campaña de Abonados de la temporada 2019/20, la que “coincide con nuestro 70 aniversario, que se cumplirá el próximo 22 de agosto y donde se realizarán diferentes actos conmemorativos. En los propios abonados quedará reflejada este aniversario. Esta será la campaña de consenso con la afición, puesto que se ha realizado con diferentes colectivos y nos sentimos contentos. Para nosotros es importante, no solo por los muchos errores que hemos cometido en el pasado, sino por la voluntad de los aficionados en llevar adelante estas iniciativas. Ellos entienden que la entidad debe llevar este camino y nosotros les apoyamos”.

Los plazos de la campaña “empiezan desde las 16;00 horas de este lunes y los interesados se podrán hacer abonados hasta el 15 julio, pero con la novedad de que solo se podrá renovar online, no en la oficina del abonado, como en años anteriores. La oficina del abonado estará abierta a partir del 15 si en las oficinas de la entidad en el estadio. Los cambios de asiento se podrán realizar los días 30 y 31 de julio y a partir del 1 de agosto afrontaremos las altas hasta el 30 de agosto, que será el día del cierre”, explicó.

Entre las novedades explicó que “se añade abono peque, de 0 a 6 años, y abono menor, de 7 a 17 años. Seguiremos con las categorías especiales para mayores de 65 años, desempleados y discapacitados. Habrá un 50% descuento para el tercer miembro de la familia y ejecutaremos el descuento que la campaña realizamos en la segunda vuelta de la pasada temporada que irá desde el 30 hasta el 10%, en función partidos que asistieron. También aplicaremos descuentos de antigüedad de 5 a 10 años, de manera ininterrumpida, un 5%; de 11 a 15, un 10%; de 16 a 19, un 15%, y más de 20 años, un 20%. Pero estas promociones no son acumulables porque si no les tendríamos que pagar nosotros al abonado. Tendremos un día del club, que será ante el CD Tenerife, y estos precios no incluyen los partidos de la Copa del Rey y una hipotética promoción de ascenso”.

Cuestionado sobre las expectativas que tiene depositadas en la campaña, dijo que “nos da igual que número de abonados tendremos. Con 4000 abonados ascendimos a Segunda A; con 10.000 casi ascendemos ante el Córdoba y luego con 15.000 logramos llegar a Primera, donde la media fue de 20.000 abonados, que no evitaron que descendiéramos. Que vengan los que quieren venir, lo que estén contentos, pero me da igual los que sean, porque estaremos igual de satisfechos con los que decidan venir”.

En lo deportivo, fue preguntado por David y Momo, recordando que “queremos que continúen porque eso es lo que ellos quieren. Teníamos una propuesta para Davi por si decidía retirarse, para ser segundo entrenador del filial, pero él quiere seguir un año más, como Momo. Para nosotros son un ejemplo que puede ayudar a nuestros canteranos. Queremos una solución satisfactoria, pero no es fácil con el control económico que nos impone la Liga. Ya no puedes hacer lo que quieres y con el actual cupo económico no podemos fichar a ningún jugador más de los que tenemos actualmente. Estamos trabajando en la salida de jugadores y el próximo lunes todos los jugadores están convocados, aunque puede que no estén algunos a los que se decida rescindir o vender. A medida que se abra el cupo ellos tendrán más posibilidades. El míster quiere un equipo de 22 jugadores más ellos dos. Por eso queremos que los dos hagan la pretemporada y, si se pude, estarán con nosotros y si no lo logramos, pues al menos se habrán puesto en forma con nosotros”.

Sobre el pésimo estado del césped tras el concierto que se realizó el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria, admitió que “no sabía que este concierto se iba a realizar de la manera que se ha hecho. Creía que se iba a cubrir el césped, peor es de pena el estado en el que ha quedado. Sé que los organizadores han contactado con la empresa que nos lleva césped para asumir parte del coste de la resiembra que tendremos que volver a llevar a cabo. Espero que esto no nos pase factura. Con esto se ha perdido el trabajo que habíamos realizado con anterioridad con la resiembra. Espero que el Cabildo tome otras medidas la próxima vez. Imagino que lo arreglarán y lo acondicionarán, porque no podemos estar dando esta imagen”, sentenció.