"En los entrenamientos Zidane quiere que mejore la finalización"
El delantero ha hecho un balance en O Globo de su primera temporada en España, de las consecuencias de los cambios de entrenadores...
Vinicius ha concedido una entrevista a O Globo y en ella ha hecho un balance de su primera temporada en España, de las consecuencias de los cambios de entrenadores y de su amistad con Benzema.
¿Fue difícil ser usted mismo entre tantas estrellas?
No. Tanto la gente del club, como Marcelo y Casemiro, me ayudaron a estar tranquilo y pensar sólo en jugar. Es lo que he hecho. Entonces las cosas salen naturalmente.
¿Está de acuerdo con que en Brasil es más fácil jugar, que hay más espacio?
Depende del partido. Creo que en España hay más espacio que en Brasil. En Brasil los adversarios no te dejan girar. En España ellos son muy tácticos, hacen lo que el técnico manda. Pero si nuestro equipo mueve el balón rápido, por la calidad que tiene, consigo quedarme mano a mano más veces. En un Madrid-Barcelona tienes más espacio. Y como son jugadores diferentes, hay más goles. Por eso es el Clásico más grande del mundo.
La llegada del Hazard te puede mover a la derecha. ¿Eso sería un problema?
Eso depende de Zidane. Tengo un poco más de dificultad, pero no tengo problema.
A principios de año jugó una serie de partidos contra el Barcelona. ¿Usted sintió que la forma de marcarle fue variando en cada uno de ellos?
Cuando llegué, la gente no me conocía. En España estudian mucho el uno al otro. He jugado tres veces contra el Barcelona. En el tercer partido, cambiaron el marcaje.
¿Cuál fue el cambio? ¿Evitar que usted corriera a la espalda del lateral?
Ellos acortaban el espacio. Pero acababan dando espacio. Porque los dos equipos intentan jugar con la pelota y, cuando la pierden, siempre queda espacio.