NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas, a punto de fichar a Jose Montero para reforzar LaLiga

El exjugador internacional de baloncesto es exvicepresidente y exdirector general de la FEB y dejó su cargo por motivos personales.

Actualizado a
Tebas, a punto de fichar a Jose Montero para reforzar LaLiga
DIARIO AS

Según pudo saber As, José Antonio Montero (3-1-1965), ex vicepresidente y ex director general de la Federación Española de Baloncesto que dejó su cargo por motivos personales a principios de mayo, está a punto de vincularse con LaLiga. El anuncio podría ser inminente ya que hoy mismo hay una Comisión Directiva del órgano que preside Javier Tebas en la que podría darse luz verde a su incorporación.

Montero, ex jugador de fama en Joventut y Barça, tiene experiencia en organización de grandes eventos ya que se ha encargado de la logística de los Mundiales de baloncesto de 2014 y 2018 en España. Su trabajo ejecutivo, además, era bien valorado en el mundo FIBA pero después de unos meses de reflexión decidió tomar un nuevo rumbo y abandonar la FEB. Después de manejar varias ofertas, Montero habría podido aceptar la de LaLiga. Fuentes internas del organismo han admitido las negociaciones. Tebas anda en la búsqueda de ejecutivos con experiencia en campos deportivos que proyecten internacionalmente la imagen de LaLiga.

Además de un excelente perfil directivo, José Montero fue un personaje de fama en el deporte español. Su traspaso del Joventut al Barcelona en 1990 llenó ríos de tinta después de que rechazase una oferta del Real Madrid. Montero fue el segundo jugador drafteado de la historia en España (113, Atlanta Hawks) aunque nunca jugó en la NBA. Su salto del mundo ejecutivo del basket al fútbol puede ser inminente.