NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carrillo inicia pretemporada con Leganés y Getafe siguiéndole

Los azulones también se han interesado por la situación del delantero argentino mientras el Lega ya negocia con Southampton. Los 'Saints' inician hoy la pretemporada.

Actualizado a
Carrillo inicia pretemporada con Leganés y Getafe siguiéndole
Juan AguadoDIARIO AS

Guido Carrillo, delantero argentino que la pasada temporada compitió en el Leganés cedido por el Southampton, comienza hoy la pretemporada con los 'Saints' a la espera de resolver un futuro que tiene a los pepineros de nuevo en vilo y que no sólo atrae la atención del equipo blanquiazul. Otros equipos de España han llamado a su puerta preguntando por su situación.

El Getafe de Bordalás es uno de ellos, al igual que se interesó en su momento por Martin Braithwaite, delantero del Middlesbrough que la mitad del pasado curso compitió en Butarque también, como Carrillo, cedido.

Por ahora el interés azulón se trata sólo de un sondeo que no ha ido más allá, pero que el jugador tiene encima de la mesa como una de las opciones que podría acabar dirigiendo un futuro complejo. Cabe recordar que el Southampton pretende vender al jugador y recuperar buena parte de los 20 millones de euros que invirtió en él como el futbolista más caro de su historia, allá por enero de 2018.

Es precisamente esa petición de traspaso lo que frena a un Leganés que sigue negociando con el Southampton la activación de una segunda cesión aunque sea (como el curso pasado) a cambio de una jugosa inversión económica. Hace un año los blanquiazules abonaron un millón de euros por su cesión. Este curso podría repetirse o incluso aumentar la tarifa de ese préstamo.

Entre tanto, el jugador deberá ponerse hoy bajo las órdenes de Ralph Hasenhüttl, entrenador austríaco dueño del banquillo del Southampton y responsable de salvar a los Saints de su descenso de categoría.

Precisamente el dueño del banquillo del Leganés (que también lo fue del Southampton), Mauricio Pellegrino, es el mayor argumento de peso para convencer al futbolista de que su destino está en Butarque, más con las dudas que existe sobre si Youssef En Nesyri seguirá o no en el Leganés. El delantero marroquí ya ha deslizado que le gustaría salir durante el verano.