NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El club aún no ha anunciado el rival del Trofeo Bernabéu

El curso pasado vino el Milán. Desde 2016 invitaron a los rivales de Europa de hace 60 años. Se baraja el 11 de agosto como posible fecha.

Actualizado a
En 2018 el Madrid derrotó al Milán (3-1).
EMILIO COBOSDIARIO AS

Hoy arranca el mes de julio y el Madrid aún no ha anunciado el rival de la próxima edición del Trofeo Bernabéu, que llega a la número 40. Estos próximos días se hará público, dado que en principio la fecha que se baraja para su disputa es la del 11 de agosto, justo una semana antes de dar inicio el Campeonato de Liga (el calendario se sorteará este jueves). Este Trofeo Bernabéu podría ser el sexto partido de preparación para los hombres de Zidane antes de que empiece la temporada de forma oficial.

En las tres ediciones previas del Trofeo, el club encontró una fórmula idónea de elección de rival. Como en 2016 se cumplieron 60 años de la primera Copa de Europa ganada, invitaron al Stade Reims, víctima de aquel primer título continental (4-3). En 2017 invitaron a la Fiorentina, que 60 años antes perdió ante el Madrid la final de la Copa de Europa jugada en Chamartín (2-0, Di Stéfano y Gento). Y en 2018 se repitió fórmula con el Milán (hace seis décadas perdió 3-2 en la Tercera Copa de Europa jugada en Bruselas).

Pero ahora tocaría otra vez el Stade Reims, por lo que el club busca otro adversario que sea atractivo. Y en 2020 el rival será casi seguro el Eintracht Frankfurt (perdió 7-3 en la final de 1960). Para muchos, la mejor final de siempre.