Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

REAL VALLADOLID

Empieza la temporada con 25 jugadores en la plantilla

La campaña 2019-20 comienza hoy, aunque el equipo no empiece a trabajar hasta el fin de semana y la Liga no comience hasta mediados de agosto.

Empieza la temporada con 25 jugadores en la plantilla
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO DIARIO AS

EI primer día de todos los contratos futbolísticos es el de hoy, 1 de julio. De esta manera, Míchel, Olivas y Antoñito, por ejemplo, los últimos en firmar sus renovaciones con el Real Valladolid, disfrutan a partir de esta jornada de su nuevo contrato, aunque la Liga empezará a mediados del mes de agosto. También se estrenan como blanquivioletas de pleno derecho San Emeterio, Aguado, Caro, firmados el año pasado, pero que hasta ahora no habían formado parte del club, así como Jorge de Frutos, cedido por el Real Madrid la semana pasada.

Lo cierto es que en este primer día de temporada 2019-20, el club cuenta con 25 jugadores. No todos comenzarán la Liga y están por llegar otros tantos. De esta manera, ahora mismo, el Real Valladolid cuenta con dos porteros: Masip y Caro (que llega tras su cesión en Albacete); siete defensas, los mismos que la campaña pasada: Antoñito, Moyano, Calero, Olivas, Joaquín, Nacho y Moi; en el centro del campo y los extremos la plantilla cuenta ahora mismo con 13 jugadores: Mayoral (vuelve tras cesión en el Alcorcón), Aguado (comprado en enero y cedido en el Córdoba), San Emeterio (comprado el pasado verano y cedido en el Granada), De Frutos (cedido por el Real Madrid), Domínguez (vuelve tras su cesión en el Sabadell), Hervías (pasa a ser propiedad del Real Valladolid tras ejercer la opción de compra), Luismi, Waldo, Plano, Alcaraz, Toni, Míchel y Anuar. Por último, en la delantera, el Real Valladolid cuenta a día de hoy, con tres jugadores: Sergi Guardiola, Stiven Plaza y Chris Ramos (que vuelve tras cesión en el Sevilla B).

Todos estos jugadores pasarán reconocimiento médico los días 4 y 5, para comenzar a entrenarse el día 6 y coger un avión camino de San José, en Estados Unidos, el 9. Allí, en el continente americano, permanecerán 12 días, jugarán con el equipo titular de la ciudad de San José, el día 17, y el 20 volarán a Edmonton, donde al día siguiente jugarán otro amistoso ante el Cardiff antes de volver a España. Ya en nuestro país, el día 27 hay un amistoso previsto en Medina de Rioseco, ante el Racing de Santander. Además de todos los jugadores señalados antes, el club podría incorporar en los próximos días algún futbolista más con el fin de que acuda a la estadía e, incluso, ampliar con futbolistas del B como Miguel, Kike o Salisu.