Competición
  • Clasificación Eurocopa

MEDIOS | AUDIENCIAS

Euro: cinco millones de aficionados vieron la final

Cuatro ha sido la cadena en abierta que se ha volcado principalmente con la final del Europeo Sub-21. Mediaset alcanzó un 36,1% de cuota de pantalla con el España-Madrid.

Euro: cinco millones de aficionados vieron la final
Frank Hoermann/SVEN SIMON GTRES

La final del Europeo Sub-21 entre España y Alemania (2-1) se jugó en Cuatro y, la cadena del grupo Mediaset alcanzó un 36,1% de cuota de pantalla llegando a un total de 5.036.000 espectadores. El choque hizo vibrar a los espectadores y se convirtió en la emisión más vista de todo el mes de junio.

Mediaset fue el grupo encargado de emitir la Eurocopa Sub-21 este año combinando los partidos entre los canales de Cuatro y BEMAD. Los de De la Fuente llevaron a España a la final el domingo y la audiencia se volcó con los jugadores. Con el impulso de la Eurocopa, Cuatro registró un 11,9% de share y un 26% de cuota de pantalla en prime time, unas cifras que la cadena no alcanzaba desde mayo de 2014.

El equipo de comentaristas para la retransmisión estuvo liderado por José Antonio Luque, quien vaticinó en una entrevista concedida a AS, que España llegaría a la final: "Yo firmaría ahora mismo que el último partido de España en este campeonato fuera la final".

Mediaset, consiguió liderar el ranking de lo más visto del domingo gracias a los datos de audiencia del choque entre España y Alemania. Cuatro, única cadena en abierto que emitió el torneo, registró el minuto de oro a las 22:35 llegando al 42,2% de share y un total de 6.765.000 espectadores.