Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEGUNDA B

El ascenso del Cádiz B y el crecimiento de un proyecto

El primer ascenso del Cádiz B a Segunda B ha sido bien recibido por el club, que ya trabaja para sacar el máximo rendimiento a un hito histórico.

Los jugadores del Cádiz celebran el ascenso a Segunda División B.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Vive el Cádiz momentos históricos como club tras el ascenso a Segunda B de su equipo filial. Por primera vez en la historia, el cuadro gaditano podrá foguear a sus canteranos en la categoría de bronce para estar más cerca de un primer equipo que, afrontando su cuarta temporada en LaLiga 1|2|3, busca seguir consolidándose en el fútbol profesional. Celebrando jugar en Segunda B, algo impensable en la entidad gaditana hace cuatro años.

Puede ser un ejemplo perfecto del crecimiento que sufre el club, ya que el Cádiz B militó en División de Honor de 2015 a 2017, regresando a Tercera en 2017 y quedando primero del Grupo 10 por dos años consecutivos. A la cuarta final consecutiva en estos dos últimos años consiguió ascender a Segunda B, una división que supuso la ruina para el primer equipo y que, tres años después de que el conjunto de Cervera la abandonara, es ocupada por el filial. Histórico para la escuadra de la ‘Tacita de Plata’.

El presidente Manuel Vizcaíno, en palabras a Portal Cadista, aseguraba que “es un ascenso histórico porque es la primera vez que se consigue, pero eso no debe desviar del camino que se sigue respecto a la cantera”. “Antes el primera equipo estaba en Segunda B y ahora el que está ahí es el segundo equipo. Queremos que esto sea una fábrica de sueños con jugadores que sientan el escudo para que el primer equipo tenga el arraigo que debe tener con su ciudad y provincia”, explicaba.

Y es que tener al filial en Segunda B y al primer equipo en Segunda es algo bienvenido por Álvaro Cervera. En declaraciones a los medios oficiales del club, el entrenador aseguró que “ahora se va a trabajar con más tranquilidad porque cualquier contratiempo se va a cubrir con aún más garantías. Hará mejorar al primer equipo porque la relación será mucho más cercana y entrenar con el primer equipo se va a convertir en algo más normal”. El filial nutrirá al primer equipo.

En el club ya se trabaja para confeccionar la plantilla con la que el Cádiz B se estrenará en la categoría de bronce. Por el momento, ya se han conocido las incorporaciones de Sergi Fernández y el joven extremo suizo Valdrin Dalipi. Está por conocerse qué futbolistas continuarán en el club, así como qué canteranos harán la pretemporada con el primer equipo. Pasos que se seguirán dando mientras el Cádiz celebra el ascenso de un filial que este martes será recibido por el alcalde de la Ciudad, José María González ‘Kichi’.