NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Messi y Alves, reviven el duelo de 2007 ahora como capitanes

Los dos actuales capitanes de Argentina y Brasil son los únicos que estuvieron en la final de la Copa América Venezuela 2007. Dani Alves va por su cuarto título y Messi por el primero en mayores.

Belo HorizonteActualizado a
Messi y Alves, reviven el duelo de 2007 ahora como capitanes
AS Colombia

Este martes el Mineirao (21:30 hora local) será el escenario en el que Brasil y Argentina se enfrentarán por un cupo a la final de la Copa América. La última vez que se habían enfrentado las dos selecciones en este torneo en una instancia definitiva había sido en 2007, donde Dani Alves le ganó el duelo a Messi con menos experiencia en la selección, el brasileño con 24 años jugaba su noveno partido con la ‘verdeamarelha’. Mientras que, Lionel con 20 años, ya tenía un Mundial encima con 14 juegos en la ‘albiceleste’.

Doce años después del título que le ganó Brasil a Argentina en Venezuela, el clásico sudamericano volverá a tener un partido para la historia. Mucho más porque los de Scaloni podrían revivir fantasmas de los brasileños y los de Tite condenar a una selección criticada por la presencia de un técnico sin la jerarquía que merece un campeón del mundo.

Messi y la mejor oportunidad para reivindicarse en la Copa

Alfio Basile convocó a Messí para la Copa América de 2007 después de haberlo visto en el Mundial de Alemania con Pékerman como DT. El ‘Coco’ confío en el joven de 20 años y le dio la titularidad en una Copa donde Argentina llegó hasta la final después de dejar en el camino a Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Perú y México. Sin embargo, en Maracaibo se encontró con una Brasil más contundente y terminó perdiendo el título goleada 3-0. Messi jugó los 90 minutos y no pudo figurar para evitar la derrota.

Hoy, con más experiencia y la banda de capitán en el brazo, Messi considerado por varios de sus rivales como el mejor del mundo, tendrá la misión de guiar a su selección a una final más de Copa e ir por un título que le ha sido esquivo en las dos últimas versiones. Además, para mejorar una actuación que el mismo ha calificado como regular aquí en Brasil.

Números de Messi en selección

Partidos jugados: 134

Goles: 68

Asistencias: 40

Messi y Alves, reviven el duelo de 2007 ahora como capitanes
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

Dani Alves, por su cuarto título en selección

Con 34 años, Dani juega igual que Messi su quinta Copa América. Sin embargo, el lateral brasileño parte con ventaja en el mano a mano con el argentino ya que ha logrado ganar tres títulos a nivel de selección mayor. El primero fue precisamente aquella Copa en Venezuela, donde entró desde el banco al minuto 34’ por Elano y a los 64’ cerró la goleada marcando el tercero de esa final. Los otros dos títulos de Alves con la selección han sido dos Copas Confederaciones (2009 y 2013).

El capitán de la selección de Tite aseguró que este partido se debe jugar con la misma concentración que se tuvo ante Paraguay. Sin importar el rival, Brasil debe ser prudente y mantener el equilibrio para conseguir el objetivo principal que es el título.

Números de Dani Alves en selección

Partidos jugados: 110

Goles: 8