LUGO

El Lugo anuncia la composición de su plantilla tras las finalizaciones de los contratos

Campabadal y Campillo prolongan su estancia en el Lugo con renovaciones automáticas. Josete, Sergio Gil y Luis Ruiz, fuera.

El Lugo anuncia la composición de su plantilla tras las finalizaciones de los contratos
PACO PAREDES DIARIO AS

El CD Lugo dio a conocer la situación contractual de su plantilla a 30 de Junio en un comunicado en el que se especificaban las bajas por finalización de contrato, las que se produjeron por ser jugadores cedidos y también las reincorporaciones de aquellos albivermellos a préstamo de otros equipos. Evidentemente, de entre los 22 jugadores que actualmente componen la primera plantilla del club habrá salidas, cesiones e incluso jugadores que actuarán inicialmente en el filial, tales como Quezada o Pedro.

De entre los que se quedan, llama la atención especialmente el caso de Campabadal, del que indican en el club que renovó automáticamente hasta 2020 debido a una cláusula en su contrato. También aparece Tete Morente, que tenía opción obligatoria de compra con el Nástic si el Lugo mantenía la categoría. Antonio Campillo es otro de los jugadores sobre los que se especulaba su salida, pero que con contrato en vigor hasta 2020 iniciará la pretemporada con los albivermellos. También aparece Hugo Rama, recuperado desde el Mirandés tras una buena temporada que finalizó con una grave lesión, y los cedidos Dongou, Calderón, San Emeterio y Guille Donoso, jugadores todos ellos que en principio no contarían para la próxima campaña pero que a efectos contractuales siguen siendo jugadores del Lugo.

Por último, entre las bajas por finalización de contrato llama la atención la de Luis Ruiz, sobre el que se especulaba con una oferta de renovación que de momento no ha cristalizado, Josete y Sergio Gil. Juan Carlos, ya fichado por el Girona, y Hernán Menosse, que encontró acomodo en el Defensor Sporting de su país completan las salidas. No obstante, se espera un verano movido con varias salidas más y nuevos fichajes que modificarán sustancialmente las 22 plazas que actualmente están copadas en la primera plantilla.