NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Juventud, hambre y calidad contrastada con España

Álex Blanco, Nolaskoain, Pipa, Carles Pérez, Dani Gómez y Rafa Mir, todos ellos entre 20 y 22 años, han sido internacionales en las categorías inferiores.

Actualizado a
Álex Blanco.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Entre los objetivos que maneja el Real Zaragoza para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2019-20 se encuentran Álex Blanco, Nolaskoain, Pipa, Carles Pérez, Dani Gómez y Rafa Mir y todos ellos tienen varios aspectos en común: juventud, con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, hambre y calidad contrastada con España al haber sido internacionales en las categorías inferiores. Además, sólo Pipa y Dani Gómez aún no han debutado en Primera División.

El principal objetivo del equipo aragonés para reforzar su banda izquierda es Álex Blanco, que pertenece al Valencia y salió cedido el pasado enero al Alavés. El extremo, internacional con la Sub-17 y la Sub-19, también ha pasado por las categorías inferiores del Barcelona y ahora, a sus 20 años, quiere seguir creciendo en el Real Zaragoza, que ya lo quiso en el pasado mercado invernal y ahora quiere hacerse con sus servicios en propiedad.

Nolaskoain es a sus 20 años el que más experiencia tiene en la máxima categoría del fútbol español, ya que esta pasada temporada disputó ocho encuentros con el Athletic. Lo hizo como central, aunque su posición natural es la de mediocentro, llegando a ser internacional con la Sub-19 y la Sub-20, con la que marcó dos goles en seis partidos. El Zaragoza ya ha solicitado formalmente su cesión, pero el joven futbolista hará toda la pretemporada a las órdenes de Gaizka Garitano y después el técnico decidirá si sale cedido o no.

Tras el traspaso de Benito al Albacete, el equipo aragonés se ha interesado en Pipa para reforzar el lateral derecho. Pertenece al Espanyol y desde el pasado mes de enero jugó a préstamo en el Nástic, donde disputó 18 partidos. Se trata de un lateral con vocación ofensiva, tiene 21 años y ha sido internacional con la Sub-19.

Misma edad tiene Carles Pérez, uno de los objetivos para reforzar las bandas. Formado en las categorías inferiores del Barcelona, esta última temporada debutó con el primer equipo en Liga frente al Eibar en la última jornada. Lleva dos temporadas en el filial azulgrana, la primera de ellas en Segunda, y ha llegado a disputar una Eurocopa Sub-17.

Para reforzar la delantera, el Zaragoza se ha interesado en Rafa Mir, de 22 años, aunque su incorporación se ha complicado es exceso. Pertenece al Wolverhampton tras pasar por las categorías inferiores del Barcelona y el Valencia, llegando a debutar con el primer equipo incluso en Champions. La pasada campaña jugó cedido en el Las Palmas y acaba de proclamarse campeón de Europa con la Sub-21.

Los aragoneses también han preguntado por Dani Gómez, de 20 años, aunque no es una de las principales opciones. El delantero se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a hacer la pretemporada con el primer equipo hace dos veranos, y ha sido internacional Sub-19.