NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Palma, la ciudad de los ascensos

Hasta cinco equipos de fútbol han logrado en la capital balear ascender de categoría en el recién concluido mes de junio.

Actualizado a
Palma, la ciudad de los ascensos
Rodolfo MolinaDIARIO AS

El año 2019 será recordado en Palma por ser la ciudad de los ascensos, pues hasta cinco equipos de fútbol han logrado en la capital balear ascender de categoría en el recién concluido mes de junio.

A principios de mes, el día 2 ascendía a Segunda división el Racing de Santander al empatar 1-1 en Son Malferit ante el Atlético Baleares en el partido de vuelta de la final de la eliminatoria de campeones. Tras el 0-0 de la ida en Santander, los cántabros empataban a uno en Palma y lograban el ascenso.

El día 4, en la jornada 41 de la Liga 123, el Granada empataba a uno en Son Moix y conseguía el ascenso directo a Primera división. Posteriormente, el 23 de junio era el propio Real Mallorca quien lograba su ascenso a Primera tras superar en Son Moix al Deportivo por 3-0 en el encuentro de vuelta de la final del playoff de ascenso.

Y el 30 de junio se produjeron en Palma dos ascensos más. El de Las Rozas a Segunda B tras empatar 0-0 en la Ciudad Deportiva ante el Mallorca B, y el del Mirandés, que a pesar de perder por 3-1, gracias al 2-0 de la ida, también conseguía el ascenso a Segunda división.

Así pues, en junio de 2019, Racing de Santander, Granada, Real Mallorca, Las Rozas y Mirandés, son los cinco equipos que han ascendido de categoría en Palma de Mallorca. Curiosamente en el campo de Son Malferit han ascendido dos, Racing y Mirandés, y ninguno es el local del recinto.