NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA PROMISES NUEVA YORK

Barcelona y Real Madrid se citan en la final de LaLiga Promises

Los azulgranas buscan su cuarto entorchado en la edición internacional, mientras que los blancos nunca lo han conseguido. La final, a las 19:00.

Actualizado a
Barcelona y Real Madrid se citan en la final de LaLiga Promises

El Barcelona y el Real Madrid repiten la final de la edición nacional de LaLiga Promises. En esta ocasión será en Nueva York. Un torneo que nunca han ganado los blancos y en tres ocasiones los azulgranas. La final será a las 19:00.

El Barcelona dominó desde el principio la eliminatoria. Lamine Yamal adelantó a los suyos en los primeros minutos del partido y cuando se llegaba al ecuador del primer tiempo, justo cuando el Atlético empezaba a asomarse por el área de Saucedo, un jugadón de Sylla por la banda permitió que Dani Ávila anotase el segundo. El pase a la final quedó decidido cuando Marc Bernal anotó el tercero antes del descanso.

El Atlético buscó la remontada sin éxito durante el segundo tiempo. Salió con ímpetu y merodeó por el área rival, pero le faltó finalizar. Ni con Sydney en el campo, jugador de gran envergadura en comparación con los azulgranas, pudieron. El Barcelona siguió dando avisos de querer más. David Sáez lo trató desde la banda en varias ocasiones, pero fue Lamine quien volvió a ver portería. Se aprovechó de un rechace del portero para batirle y cerrar la goleada y pase a la final del Barcelona.

Al Madrid le volvió a costar entrar en su partido. Gran culpa de ello la tuvo el Espanyol. Un equipo con una fuerte idea de colectivo, de tener el balón y presionar cuando no lo tienen. Y con esa filosofía lograron plantarse en el área del conjunto blanco y forzar el penalti que adelantaría a los pericos gracias al disparo de Leo Salazar. El Madrid empezó a reaccionar y tener más presencia con el balón. Carlos Díez fue uno de los más activos y con más valentía al probar al portero rival desde lejos. Tras un par de intentos marcó un auténtico golazo al armar la pierna casi desde la mitad del campo y meter el balón por la escuadra para poner empate en el marcador. Pero no se quedó satisfecho, lo volvió a intentar en la segunda parte pero el balón se estrelló en el larguero. Si lo logró más tarde. Victoria que se mantuvo gracias a Álvaro González. Que tuvo varias paradas prodigiosas para meter a su equipo en la final.