NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA-ALEMANIA

De la Fuente: "El fútbol español tiene el futuro garantizado"

El seleccionador valoró la final: “Hace unas semanas habríamos dado cualquier cosa por estar aquí”

Actualizado a
De la Fuente: "El fútbol español tiene el futuro garantizado"

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, atendió a los medios de comunicación antes del último entrenamiento de la Selección.

Confianza: “Muy tranquilo. Estamos donde queremos, en un escenario excepcional. Ahora ya depende de nosotros. Hace unas semanas habríamos dado cualquier cosa por estar aquí. Ahora hay que disfrutar, peleando obviamente por ganar el partido”.

Día más importante: “Como entrenador sí, es mi cita más importante. Pero estoy muy tranquilo. Quiero disfrutar esta experiencia y eso le transmito a mis jugadores. Ni en el mejor de nuestros sueños habríamos planteado este escenario”.

Físico: “Esperemos que no haga tanto calor como estos días, es contraproducente. La fatiga se vence con la ilusión por afrontar un partido así. Uno está fatigado si no le salen las cosas, esperemos que eso no suceda. Seguro que será un bonito espectáculo, estaremos enteros y fuertes”.

De la Fuente: "El fútbol español tiene el futuro garantizado"
España Sub-21
  • España

Experiencia de los que jugaron en 2017: “Es importante porque han vivido esta experiencia y eso es de vital importancia, dominas ciertos aspectos del juego. Es importante pero para los que es la primera vez han vivido situaciones así en sus clubes. Nadie notará la presión, están acostumbrados a ello”.

De qué se siente más orgulloso: “En la adversidad es cuando uno valora más es el esfuerzo. Ahí está el mayor reconocimiento. Pero cuando ves jugar al equipo con la alegria y confianza de los dos últimos días te sientes orgulloso de la personalidad que tienen”.

Alemania: “Han cambiado los jugadores. Pero la idea del juego es la misma. El concepto futbolístico es el mismo, son fieles a la idea y la están desarrollando. El único toque diferenciador es que los jugadores son distintos”.

Futuro de la Selección: “Soy fiel defensor de la idea futbolística que defendemos en la federación. Los futbolistas españoles lo interpretan además de una manera especialmente acertada. Auguró un magnifico futuro. Los datos objetivos dicen que vienen muy buenas generaciones. Y de esta generación muchos ya están en la Absoluta y en la élite. Lo veo desde el optimismo. Tiene garantizado el futuro”.

Dani Olmo: “Lleva tiempo en las inferiores, conmigo desde la Sub-19. Le conozco y se lo ha ganado él. Es un jugador contrastado y ahora reconocido a nivel mundial. Nunca tuve ninguna duda sobre él porque se ha ganado estar aquí”.