Competición
  • Clasificación Eurocopa

EUROCOPA SUB-21 | ESPAÑA - ALEMANIA

Kuntz: "España es favorita para ganar esta Eurocopa"

El seleccionador alemán se quitó presión en la conferencia de prensa y le pasó el favoritismo a los de De la Fuente.

Soccer Football - 2019 UEFA European Under-21 Championship - Semi Final - Germany v Romania - Stadio Renato Dall'Ara, Bologna, Italy - June 27, 2019   Germany coach Stefan Kuntz gestures    REUTERS/Alberto Lingria
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Kuntz, seleccionador alemán Sub-21, habló en la conferencia de prensa previa a la final de este domingo contra España (20:45, Cuatro).

Final justo hace dos años: "Es cierto, es la misma final que hace dos años y el mismo día. Esto no significa nada porque no son los mismos jugadores".

Segunda final como entrenador, qué cambió: "Soy un poco más calmado, pero el partido será muy duro, eso no quiere decir que vayamos a ganar o a perder. Lo veremos...".

Favorito: "España e Italia llegaban como las favoritas al torneo, por encima del resto. Pero hace dos años pasó parecido y ganamos. Intentaremos ganar".

Su equipo: "Hemos demostrado que podemos llegar a los máximos objetivos. Pienso que si los jugadores están concentrados ellos tienen el talento. Queremos ganar esta final".

El rival: "España es la favorita, tienen jugadores muy buenos, especialmente en el medio. Son futbolistas muy técnicos".

Diferencias entre Celades y De la Fuente: "Era el segundo entrenador hace dos años, así que no existe diferencia. España tiene una filosofía clara de fútbol".

Waldschmidt, futuro de la absoluta: "Lógicamente los delanteros se llevan los focos. Pero hay otras muchas posiciones que creo que están muy bien cubiertas y con un gran futuro".

Objetivo: "Queremos sorprender a España, igual que hicimos hace dos años en la final de la Eurocopa".

Fracaso de Italia: "Fue una sorpresa que Italia se quedara fuera en primera fase, pero no estamos aquí para valorar eso...".

Victoria: "Tenemos celebración en Frankfurt probablemente en caso de que ganemos".

El más destacado: "No podría elegir sólo a un jugador. Somos fuertes todos juntos. Obviamente quien no juega no está feliz, pero los que no juegan deben pensar que son importantes también para el resto del equipo".

Klostermann: "Estamos muy motivados"

Klostermann, lateral derecho titular de los alemanes, también pasó por conferencia de prensa:

Prepararse para este partido: "No he hecho nada especial, la rutina habitual de antes de cualquier partido".

Sensaciones: "Obviamente estamos muy motivados. Sabemos que será duro y que tenemos que realizar un buen encuentro para conseguir la victoria ante un equipo tan bueno como España".

Levantar el título: "Es una gran experiencia poder ir a esos Juegos. Pero hemos trabajado muy duro en los últimos dos años para estar aquí y mañana queremos la victoria".

Último partido como seleccionador: "No pienso en ello. Nos queda por delante un partido importantísimo así que no pensamos en lo que vendrá después".

Relación con Kuntz: "La relación con el seleccionador es muy buena y eso es importante para dar el máximo. Si estamos aquí es por el equipo y por el trabajo con el entrenador".