Final justo hace dos años: "Es cierto, es la misma final que hace dos años y el mismo día. Esto no significa nada porque no son los mismos jugadores".
Segunda final como entrenador, qué cambió: "Soy un poco más calmado, pero el partido será muy duro, eso no quiere decir que vayamos a ganar o a perder. Lo veremos...".
Favorito: "España e Italia llegaban como las favoritas al torneo, por encima del resto. Pero hace dos años pasó parecido y ganamos. Intentaremos ganar".
Su equipo: "Hemos demostrado que podemos llegar a los máximos objetivos. Pienso que si los jugadores están concentrados ellos tienen el talento. Queremos ganar esta final".
El rival: "España es la favorita, tienen jugadores muy buenos, especialmente en el medio. Son futbolistas muy técnicos".
Diferencias entre Celades y De la Fuente: "Era el segundo entrenador hace dos años, así que no existe diferencia. España tiene una filosofía clara de fútbol".
Waldschmidt, futuro de la absoluta: "Lógicamente los delanteros se llevan los focos. Pero hay otras muchas posiciones que creo que están muy bien cubiertas y con un gran futuro".
Objetivo: "Queremos sorprender a España, igual que hicimos hace dos años en la final de la Eurocopa".
Fracaso de Italia: "Fue una sorpresa que Italia se quedara fuera en primera fase, pero no estamos aquí para valorar eso...".
Victoria: "Tenemos celebración en Frankfurt probablemente en caso de que ganemos".
El más destacado: "No podría elegir sólo a un jugador. Somos fuertes todos juntos. Obviamente quien no juega no está feliz, pero los que no juegan deben pensar que son importantes también para el resto del equipo".
Klostermann: "Estamos muy motivados"
Klostermann, lateral derecho titular de los alemanes, también pasó por conferencia de prensa:
Prepararse para este partido: "No he hecho nada especial, la rutina habitual de antes de cualquier partido".
Sensaciones: "Obviamente estamos muy motivados. Sabemos que será duro y que tenemos que realizar un buen encuentro para conseguir la victoria ante un equipo tan bueno como España".
Levantar el título: "Es una gran experiencia poder ir a esos Juegos. Pero hemos trabajado muy duro en los últimos dos años para estar aquí y mañana queremos la victoria".
Último partido como seleccionador: "No pienso en ello. Nos queda por delante un partido importantísimo así que no pensamos en lo que vendrá después".
Relación con Kuntz: "La relación con el seleccionador es muy buena y eso es importante para dar el máximo. Si estamos aquí es por el equipo y por el trabajo con el entrenador".