NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura no puede decidir solo el cambio de nombre

Al tratarse de una instalación municipal necesita el apoyo del Ayuntamiento de Almendralejo para llevarlo a cabo.

Actualizado a
El Extremadura no puede decidir solo el cambio de nombre
J.M.ROMERODIARIO AS

Tan solo unos minutos después del primer comunicado, el Extremadura UD se ha visto obligado a dar marcha atrás en su anuncio del cambio del nombre del estadio Francisco de la Hera por el de Ciudad de Almendralejo. La instalación es de propiedad municipal y el club azulgrana, con esta rectificación, da a entender que la había tomado sin hablar antes con el Ayuntamiento almendralejense.

Ahora el club señala que se trata de una propuesta que pondrá en conocimiento de los responsables municipales. La decisión del cambio de nombre deberá contar con el respaldo del Pleno Municipal para poder llevarse a cabo.

El último martes de julio se celebrará el último Pleno Ordinario antes del descanso de agosto. Si no va dentro de ese Orden del Día será imposible que la nueva denominación esté lista para el inicio de la nueva temporada.

En el primer comunicado, el club azulgrana anunciaba que el nombre del estadio sería "Estadio Ciudad de Almendralejo", señalando que se trataba de un homenaje a la ciudad que hizo posible que el Extremadura UD sea equipo de LaLiga 1,2,3.Junto a esaa decisión también se decidió la de renombrar a la grada de preferencia como “Grada Francisco de la Hera”. Así mismo, el Fondo Norte, pasaría a llevar el nombre de Pedro Nieto Cortés, como homenaje al que fuese presidente del CF Extremadura cuando este equipo subió por primera vez a la Primera División en el año 1996.