NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia quiere cerrar el fichaje de Rafinha esta semana

El club ché podría haber llegado a un acuerdo con el futbolista pero las negociaciones con el Barcelona aún no han llegado a buen puerto.

Actualizado a
Rafinha.
Gorka Leiza

EI Valencia hizo oficial ayer el fichaje de Cheryshev y en los próximos días quiere cerrar el traspaso de Rafinha para dejar su centro del campo completo antes de que Marcelino dé comienzo la pretemporada el próximo lunes 8 de julio, en Paterna.

Las negociaciones entre el Valencia y el centrocampista brasileño van por buen camino. Tanto que podría darse por hecho un principio de acuerdo para que vista la camiseta del Valencia las próximas cuatro temporadas.

Mientras, Mateu Alemany sigue discutiendo con el Barcelona las cifras del traspaso y, sobre todo, la inclusión de una cláusula de disponibilidad, con la intención de cubrirse las espaldas en cuanto a una posible recaída de la lesión de gravedad de la que acaba de salir Rafinha. El medio recibió el alta médica el pasado 18 de junio, tras haber sido operado de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

El Barcelona, que tiene necesidad de recaudar debido a los gastos que tiene que afrontar, ha tasado al futbolista en 15 millones, algo que Alemany está tratando de recortar de una u otra manera, aduciendo que ficha a un jugador que acaba de salir de una lesión grave.

Además, el Valencia quiere pagar el montante del traspaso en varios plazos, algo a lo que, en principio, el Barça no se opondría. En este sentido, según Rac1, el Valencia querría incluir una cláusula de disponibilidad según la cual se rebajaría la cantidad a abonar en cada plazo en el caso de que Rafinha no esté disponible el 75% de los partidos de la temporada completa. Las partes siguen hablando y en breve se podría llegar a un acuerdo. En el caso de cerrar a Rafinha, Marcelino tendría a su centro del campo al completo antes de iniciar la pretemporada, el próximo lunes.