Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

BETIS

Aissa Mandi: el mayor pasador de LaLiga triunfa en África

El defensa del Betis es pilar de la Argelia que se ha convertido en favorita para ganar la CAN. Su valor de mercado se ha disparado.

El defensa del Betis Aissa Mandi triunfa en la Copa de África con Argelia. Es el mayor pasador de LaLiga por delante de Rakitic, Piqué, Busquets y Alba.
AMR ABDALLAH DALSH REUTERS

Aissa Mandi, defensa del Betis, se encuentra disputando la Copa de África con Argelia, a la que ha contribuido a convertir en una de las favoritas para alzar el título tras vencer en sus dos primeros partidos de la fase de grupos y estar ya clasificada para octavos. Mandi, líder de la zaga norteafricana, ha sido fundamental para que los Zorros del Desierto hayan mantenido su portería a cero ante Kenia y Senegal. El lunes, ya clasificados, se enfrentan a Tanzania.

Un futbolista, el verdiblanco, que ha multiplicado su valor estas últimas dos campañas a las órdenes de Quique Setién, que le convirtió en pilar de su zaga y también en el jugador más usado. Básico en el juego de posición del técnico cántabro, Mandi es el jugador de LaLiga que más pases ha completado, 2.577, por delante de los barcelonistas Iván Rakitic, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba. Y también, de largo, el que más pases cortos ha hecho con precisión, 2.236.

"No he visto a ningún jugador progresar tanto como Aissa. Es un ejemplo de querer superarse y aprender", ha dicho en más de una ocasión Setién del franco-argelino. En verano de 2017, cuando el santanderino llegó al banquillo verdiblanco, Aissa estaba casi condenado a marcharse del Betis tras una primera mala campaña. Ahora es un valor incluso de mercado, pues ha habido ofertas por él de importantes equipos europeos.