VALENCIA

Oficial: El Valencia ficha a Cheryshev por 6 millones

El club blanquinegro ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el Villarreal para el traspaso del ruso, a expensas de la firma.

Denis Cheryshev jugará en el Valencia las próximas temporadas tal y como era el deseo del propio jugador, del club che y de Marcelino. El Valencia ha anunciado que "ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal para el traspaso del ruso a expensas de la firma definitiva de la correspondiente documentación".

El Valencia pagará una cantidad cercana a los 6 millones de euros más otro en variables según objetivos, tal y como informó As el pasado jueves. El ruso volverá al Valencia, club en el que ha jugado esta temporada en calidad de cedido, pero lo hará ya como futbolista propiedad del club. El Villarreal, de este modo, se quita una ficha alta (unos 2 millones de euros) de cara a agilizar el Fair Play Financiero.

Con el fichaje de Cheryshev, prácticamente se da por descartado el fichaje de Denis Suárez, otro jugador del agrado de Marcelino y que el Valencia había estado intentando ficharlo. Las altas pretensiones del Barcelona y del jugador han hecho que, salvo sorpresa, Denis se marche a otro equipo. Marcelino contará en el ala izquierda a los mismo futbolistas que esta temporada: Guedes y Cheryshev.