Competición
  • Champions League

SEVILLA

Luis Alberto: "Lopetegui es un entrenador que me gusta"

El jugador gaditano del Lazio se deja querer por el Sevilla, del que salió, y por su nuevo técnico: "Sabe mis características".

El ex del Sevilla Luis Alberto quiere regresar a Nervión y no esconde que le gusta Julen Lopetegui, técnico que le llevó a la Selección española.
ALBERTO LINGRIA REUTERS

Luis Alberto y el Sevilla parecen condenados a reencontrarse, aunque no será nada fácil. Al menos este verano, porque el Lazio pide una cantidad importantísima, de no menos de 25 millones de euros, por los servicios del extremo gaditano. Pero el propio presidente del club romano, Claudio Lotito, afirmó hace unos días que si no quiere seguir no le iba obligar a quedarse... Y el futbolista se ha vuelto a dejar querer, hablando en este caso de Julen Lopetegui: "A Julen lo he tenido varias veces en las convocatorias de la selección y sé cómo trabaja, a mí me gusta", comentó el de San José del Valle" en Canal Sur.

"Yo creo que es un entrenador que sabe mis características y, bueno, ya veremos qué pasa, pero tengo contrato todavía con la Lazio", dijo el futbolista formado en la cantera sevillista, de 26 años. Lopetegui le hizo internacional con la absoluta de España, en 2017. Con contrato en el Lazio hasta 2022, Luis Alberto salió del Sevilla rumbo al Liverpool en verano de 2013 a cambio de ocho millones de euros. El club inglés le cedió al Málaga y al Depor antes de venderle al equipo italiano en 2016.

Con la camiseta celeste explotó definitivamente. Tras una primera campaña sin suerte, en la 17-18 metió 12 goles y dio 18 asistencias en 47 partidos oficiales, lo que le valió la internacionalidad. Esta temporada ha hecho seis tantos y dado seis pases decisivos en 37 encuentros.