REAL OVIEDO

La llegada de Sangalli provoca un exceso de extremos en Oviedo

El Oviedo sigue esperando por Bárcenas, otro jugador de banda y por quien puede ejecutar la opción de compra. En esta posición podría darse alguna salida.

Sangalli, en el Alcorcón-Extremadura.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Marco Sangalli se convertirá en las próximas horas en el primer fichaje del Oviedo para la temporada 2019-20. El extremo que ha jugado las dos últimas temporadas en el Alcorcón llegará a Asturias para reforzar las bandas del conjunto de la capital, en un puesto que parece el más avanzado en la configuración de la plantilla a estas alturas. Y podría no ser el último en llegar, porque el club sigue a la espera de ver qué sucede con Yoel Bárcenas, del que interesa que vuelva a vestir la zamarra azul del Oviedo.

Sangalli y el club azul ya tienen un acuerdo total y solo queda certificarlo tras pasar el pertinente reconocimiento médico. El vasco aterriza a sus 27 años en Oviedo para darle velocidad a la derecha y polivalencia a Egea: este año también ha actuado como lateral. Con su fichaje, los azules disponen de cuatro extremos claros: Berjón, Omar Ramos, Viti y Borja Sánchez (media punta que se puede adaptar al flanco). Además, el club tiene una opción de compra por Bárcenas de un millón de euros que debería ejecutar antes del 30 de junio si quiere quedárselo en propiedad. El extremo sigue perteneciendo a Cafetaleros de México. El panameño, en plena disputa de la Copa de Oro con su país, espera desde Estados Unidos a la resolución de su futuro.

La acumulación de hombres de banda puede hacer que alguno de los futbolistas de esta demarcación tenga que salir durante el verano. Uno de los posibles afectados es Viti Rozada. El veloz extremo de la cantera no ha gozado de continuidad en las últimas temporadas por culpa de las lesiones y el Oviedo podría buscar una cesión para que se foguee esta temporada, ante la enorme competencia que presenta el puesto. Al margen de los futbolistas de banda, el club sigue rastreando el mercado en busca de soluciones para la delantera, el medio del campo y la defensa.