NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

¿Puede Joao Félix sostener la doble amenaza de Griezmann?

Griezmann fue máximo goleador y asistente del Atlético durante las últimas tres temporadas en LaLiga. El portugués recibirá en herencia esa responsabilidad.

Actualizado a
¿Puede Joao Félix sostener la doble amenaza de Griezmann?

Se busca talento en el Atlético y Joao Félix es la respuesta. La fuga de Griezmann abría varias inquietudes en el seno colchonero. La principal es que el francés ha sido el faro del equipo en LaLiga durante las tres últimas temporadas, el verso suelto del implacable sistema de Simeone. Sirvan como ejemplo sus números como máximo goleador y mejor asistente del equipo. Cerró el último campeonato con 15 y 9 pases de gol en 3.202 minutos. El anterior lo hizo con 19 tantos y 9 asistencias en 2.529 minutos y la 2016-17 volvió a completarla como máximo artillero con 16 goles y 8 asistencias, las mismas que Correa y Koke en 3.065 minutos.

Griezmann ha sido para el esquema de Simeone una doble amenaza. Un equipo al que le cuesta expresarse entre líneas, sobre todo cuando las competiciones avanzan y los rivales ya conocen la partitura del Atlético. Sin el francés, el club (dirigentes, director deportivo y entrenador, todos) ha identificado a Joao Félix como el antídoto. Un joven de 19 años con apuntes de crack, pero que dejará el seguro regazo del Benfica, donde ha crecido, para alistarse en el ejército del Cholo, donde, según él mismo, no hay compromiso con nadie y no se negocia el esfuerzo.

¿Ofrece Joao Félix argumentos para sostener esa doble amenaza que ha significado Griezmann en el Atlético? El jugador revelación de la liga portuguesa, el nuevo niño de oro del fútbol portugués, presenta unos números en el campeonato que mejoran los de la última temporada de Griezmann en LaLiga. 15 goles y 7 asistencias en solamente 1.712 minutos. Eso sí, en Portugal. Una liga dura, agresiva contra los atacantes, pero con un nivel muy inferior al español. Llama la atención un dato: la precisión. Joao Félix ha sido el jugador del campeonato del país vecino con mayor índice de aprovechamiento de las oportunidades de gol. Se ha movido en el 68,8 % de acierto, líder de ese apartado. En total, con esos 15 goles y 7 asistencias ha sido el cuarto jugador más productivo del campeonato.

Joao Félix, a disipar las dudas 

Es inevitable mirar su fichaje sin plantearse dudas. Un talento así necesita expresarse con espacios y pegado al balón y no ha sido nunca fácil para ese tipo de futbolistas con el Cholo. Sucedió con otros como Gaitán, con una cantidad invertida mucho más pequeña. Pero los que conocen de cerca a Joao Félix dicen que es diferente. Le observan malicia y picardía cancheras, que no se arruga y que es capaz de aportarle al ataque de Simeone un acento imprevisible inestimable. La responsabilidad será enorme.