NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés recupera el verde pepinero y mantiene el morado

El club ha presentado su segunda y tercera camiseta. La segunda vuelve al verde y simula las pieles de un pepino. La tercera, morada, mantiene el mensaje contra la violencia de género.

El Leganés recupera el verde pepinero y mantiene el morado

El Leganés ha presentado esta mañana sus tres equipaciones para el curso que viene. La novedad estaba en conocer cómo serían la segunda y la tercera indumentaria después de que el pasado lunes hiciera público el diseño de la primera. Sorpresa desvelada: el verde pepinero retorna como color dominante en el caso de la vestimenta suplente y el morado solidario contra la violencia de género se mantiene en el caso de la tercera camiseta.

Vuelta al pasado (fueron, por ejemplo, los colores que ya dominaron durante la temporada 2017-2018) con importantes modificaciones en lo que se refiere al diseño. Por ejemplo, la segunda indumentaria simula en su paleta cromática las distintas capas de un pepino, hortaliza típica que se cultivaba en Leganés y de la que procede el apodo de ‘pepineros’.

Un intenso color verde fluor domina toda la zamarra mientras que los exteriores (las mangas, los laterales) son de un verde más oscuro. Como la piel de un pepino. Es el ejecto que Joma, suministrador oficial del Lega, y el club buscaban.

El cuello, como en el caso de la primera indumentaria, es de forma redonda y también de color verde oscuro.

Tercera camiseta solidaria

En el caso de la tercera indumentaria, se repite el color que ha dominado las camisetas reservas del Leganés desde que es equipo de Primera. El morado vuelve, por tercera temporada consecutiva, a estar presente en estas indumentarias como forma de guiño solidario a la lucha contra la violencia de género. Es el color con el que se simboliza esta causa.

Además, la camiseta también contará, como en los tres años anteriores, con un lazo morado a la altura del cuello, en la espalda, junto a la etiqueta #NoALaViolenciaDeGénero con la que el Leganés hace visible en el mundo del fútbol de élite su apoyo a la erradicación de esta lacra social.

Las camisetas se han presentado en el centro comercial Sambil Outlet (que por cierto, desaparece de la manga izquierda como uno de los patrocinadores) y las han portado tres representantes de los distintos equipos pepineros: Rodri Tarín, jugador del primer equipo, Nacho Heras del filial y Nati, capitana del equipo senior femenino.