Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

ATHLETIC

El nuevo reto para Lekue

Superando dos lesiones del curso pasado, el polivalente lateral parte de cero en la pretemporada del Athletic. Intentará convencer a Garitano para formar parte de su plantilla.

El nuevo reto para Lekue
JUAN FLOR DIARIO AS

Una fractura en el maleolo peroneo derecho, y una segunda lesión en forma de discotapía lumbar mantuvo a Iñigo Lekue fuera de las listas casi toda la pasada campaña e incluso otro lance le dejó descabalgado de la última convocatoria ante el Sevilla. El 4 de julio parte de cero en el stage del Athletic. Sólo piensa en reivindicarse, aunque algunos clubes están atentos por si saliese cedido.

Hasta diez meses transcurrieron desde que Lekue jugase el último partido oficial, hace dos cursos ante el Espanyol, hasta que fuese convocado ante el Atlético. Restaban solo diez jornadas para finiquitar la pasada campaña: “De todo se sale”, comentaba el polivalente lateral de Deusto. En la pretemporada pasada tuvo que ser operado del pie, y luego volvió al quirófano por la espalda. “No es fácil tener lesiones de larga duración y pasar dos veces por el quirófano. Ya está todo olvidado”, añadía. Fue titular por primera vez ante el Real Madrid a finales de abril, con sólo 31 minutos de bagaje: “Me podía tocar, nos preparamos para esto”, deslizaba.

Lekue, que puede actuar en las cuatro esquinas del campo, acaba contrato en junio de 2023. Es un activo del Athletic, aunque la treintena de jugadores con los que arranca la pretemporada supone un reto.

El verano pasado le sondearon Girona y Leganés

El verano pasado varios clubes estuvieron atentos al futuro de Iñigo Lekue, al que, sin embargo, Berizzo contemplaba como un recurso en su esquema por su versatilidad. Girona, Leganés, Valladolid, Deportivo, clubes de la Championship inglesa le seguían la pista, pero su lesión en el último tramo de la pretemporada le sujetó definitivamente al trabajo de Lezama. Lekue es consciente de que tiene a Capa y Berchiche como los propietarios de las dos bandas, pero que su convocatoria entre los 18 elegidos de cada semena serviría a Garitano para tapar cualquier hueco en ambas bandas, tanto en el perfil defensivo como en el ofensivo

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Espanyol 53 14 11 13
8Athletic 53 13 14 11
9R. Sociedad 50 13 11 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2019