NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Llorente: "¿Del Madrid al Atleti? Es poco común, pero era lo mejor"

El centrocampista fue presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. "Tenía claro que quería venir a un proyecto ambicioso y que confiaran en mí", añadió.

Actualizado a
Llorente: "¿Del Madrid al Atleti? Es poco común, pero era lo mejor"

Marcos Llorente vivió su primer momento como atlético después de que se confirmase su fichaje por el equipo rojiblanco procedente del Real Madrid. El centrocampista espera dar el paso adelante como rojiblanco con la confianza de Simeone después de no tener minutos con Zidane. El jugador de 24 años estuvo acompañado por familiares y amigos y posó con la camiseta del Atlético, donde lucirá el dorsal ‘14’ que pertenecía a Rodrigo, todavía en la plantilla pero que ya ha confirmado que no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético, fue el primero en comparecer. "Marcos es un jugador con una magnífica trayectoria, debutó con 21 años en primera y fue clave en el Alavés, alcanzando la final de la Copa del Rey. Fue el futbolista de la Liga que mas balones recuperó y fue un fijo en la Selección Sub-21. Es madrileño de nacimiento, pertenece a una saga de magníficos deportistas y su abuelo y su padre vistieron la camiseta del Atlético. Son muchas sus virtudes: anticipación, intuición, llegada, pegada y gol. Es un extraordinario fichaje con un gran presente y un futuro prometedor. Sabemos que tu compromiso con tu nuevo club es absoluto. Sabemos que lucharás por lograr los objetivos, afrontamos una temporada con muchos cambios y ya nos has trasmitido la ilusión con la que afrontas el futuro. Vienes a un gran club, la afición estará entregada contigo y sólo te pedimos esfuerzo, sacrifico y esperemos conseguir muchos éxitos con tu contratación". Posteriormente le tocó el turno a Marcos Llorente.

¿Qué sensaciones tiene?

Antes de nada quería dar las gracias a Enrique, Miguel Ángel, Andrea y al club en general por dejarme ser parte de este proyecto. Mi familia y yo estamos con muchas ganas de que esto comience.

¿Ha hablado con Simeone? ¿Qué consejo le dio su padre?

Sí, el míster habló conmigo, me dio la bienvenida y me transmitió su confianza. Mi padre es un gran apoyo y lo que me dijo me lo quedo para mí.

¿Por qué al Atlético?

Quería venir a un proyecto ambicioso que confiara y apostara por mí. En el Atlético tengo las dos cosas.

¿Cuánto de importante ha sido Simeone?

Poco puedo deciros del Cholo que no sepáis. Es un grandísimo entrenador, con una capacidad enorme para transmitir su juego. Estoy encantado de ponerme a sus órdenes y aprender todo de él y en cuanto saltó el interés del club por mí no dudé en venir.

¿Cómo afronta su pasado madridista?

Es algo poco común, pero era lo mejor para mí y estoy encantado. Vengo con todo mi trabajo y compromiso para ayudar a todo el equipo.

¿A qué debe aspirar el Atlético?

Debemos aspirar a competir y pelear todos los títulos y creo que tenemos capacidad para conseguirlo. Tenemos calidad para ello.

¿Cree que sus características se adaptan a la perfección al Atlético?

Vengo a ayudar al equipo, si me necesitan voy a estar ahí. Con mi familia creíamos que era lo mejor para mí por el juego y por el gran club que es y tengo muchas ganas de conocer a mis compañeros y empezar a jugar con ellos.