Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

MUNDIAL FRANCIA (F)

Otra polémica con EE UU: Francia reclama una mano en el 86'

Estados Unidos pasó a semifinales tras eliminar a Francia en cuartos, pero el país galo clama por una mano de O'Hara dentro del área en el minuto 86 que podría ser el empate

El posible penalti en el 86'.

Corría el minuto 86 de partido con Estados Unidos ganando por la mínima a Francia cuando Cascarino centró y el balón rebotó en la mao de O'Hara, que, despegada de su cuerpo, evitó el centro de la francesa. Las jugadoras galas reclamaron la jugada a la colegiada ucraniana Monzul, pero ni siquiera fue a revisarlo en el VAR. Las Redes Sociales claman contra las estadounidenses a las que consideran que están ayudando, más tras el polémico penalti que le pitaron contra España en los últimos minutos del duelo de octavos.

En la imagen no hay dudas, el balón impacta en el brazo de O'Hara que, si bien es cierto, no lo tiene excesivamente despegado de su cuerpo, pero sí que hace un ligero moviento hacia atrás. La IFAB dice que todas las manos en el área en el que el balón vaya a puerta, sea involuntaria o no, es penalti. Sin embargo, este balón no iba hacía la portería y la interpretación de la voluntariedad depende del árbitro. Pero, lo que más ha llamado la atención es que la colegiada no haya ido a verlo en la pantalla y que desde el VAR no le hayan avisado de esta mano.

Iturralde contestó a los seguidores en Twitter (@itu_edu) y en su opinión: "Bueno para empezar, desde este año la voluntariedad ya no está recogida en el reglamento. Ahora hay que mirar cuando empieza el tiro si la mano está en una posición natural, que creo que si, si le da tiempo a retirarla, que creo que no, la distancia del tiro, si se hace grande... Teniendo todo esto más o menos claro, para mi, está claro que le da en la mano pero no es una mano punible. No se hace grande, no la puede retirar, el centro es desde muy cerca, está en una posición natural. Bien ella y el VAR. Que corte la trayectoria del balón, no viene en ninguno de los requisitos este año para pitar mano. Porque sino todas las manos serían penalty porque siempre cortarán una trayectoria", dijo en un hilo de Twitter.