NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F)

Rapinoe doblega a Francia y mete a EE UU en las semifinales

El doblete de Rapinoe le dio el billete para Lyon a Estados Unidos en un partidazo ante Francia. La anfitriona cayó con orgullo y metiendo miedo tras le gol de Renard en el 81

Actualizado a
Rapinoe doblega a Francia y mete a EE UU en las semifinales

Estados Unidos seguirá defendiendo su corona mundial. Las estadounidenses ganaron a Francia en una final anticipada que cumplió con creces las expectativas. Partidazo en el Parque del los Príncipes con un ambiente de lujo que deja muy alto el listón a las semifinales. Rapinoe salió de nuevo para dar el pase a su equipo con un doblete que vale el billete a Lyon. Francia no se arrugó y buscó hasta el último aliento el pase, pero ni el gol de Renard en el 81' puso nerviosas a las americanas que siguen en su camino por el título.

El partido empezó trepidante. Ambos equipos imprimieron desde el principio una gran intensidad a todas las jugadas y no dudaron en ir a por el gol. Pero, a los cinco minutos, todo el planteamiento inicial dio un vuelco. En una lfata lateral a Morgan, Rapinoe tiró al primer palo y el balón sorteo la nube de piernas para colarse en la portería. Como en todos los partidos, Estados Unidos empezaba marcando pronto, lo que obligaba a las francesas a arriesgar más. El partido se abrió. Había llegadas en ambas porterías, con Rapineo comandando los ataques estadounidenses y Diani haciendo daño por su banda. La tuvo Grancia en un centro de la extremo de PSG que no remató Gauvin, también Morgan y Mewis con algún disparo exterior. Estaba cumpliendo con las expectativas el encuentro que se ha calificado como la final anticipada. Francia, poco a poco, se hizo con el control del balón y del juego. Tenía la posesión y la alta presión que ejecían no debaja a las americanas salir con claridad. Sin embargo, su empuje no se traducía en peligro, porque merodeaba el área, pero no terminaba de probar a Naeher. La primera mitad terminó con un 59 por ciento de posesión para las galas, pero ningún tiro entre los tres palos.

La segunda mitad empezó con Estados Unidos de nuevo en tromba. Nada más empezar, Bouhaddi paró una claírisma ocasión de Mewis y Heath, en el rechace, no pudo hacer el segundo. Estados Unidos volvía a demostrar su poderío en ataque. Pero, Francia, aún no había dicho su última palabra. Las galas fueron comiendo terreno y llegando, hasta asfixiar a las americanas. Diani hacía daño por una banda y Le Sommer por la otra. Pudo marcar la del Lyon en dos ocasiones, pero la más clara fue tras un centro de Diani y Gauvin remató en boca de gol, pero entre el palo y Naeher sacaron el balón y, en el rechace, Le Sommer la mandó fuera. Sufría Estados Unidos y crecía Francia. Pero a las americanas no puedes dejarles espacios y llegó la sentencia. Un balón largo a Heath que llegó hasta el área, centró y el balón acabó en Rapinoe que no falló para poner el segundo. Francia tenía que conseguir lo imposible: marcar dos goles a EStados Unidos. Francia se fue con todo arriba, tenía que marcar y pudo llegar el tercero en una contra perfecta de Estados Unidos. Dunn se internó por la izquierda y su centro, medido, lo mandó Heath a gol. Por milímetros, pero estaba fuera de juego. No se dio por vencida, apretó y apretó con un público entregado. Pudo marcar Le Sommer, de no ser por la mano de Naeher, también Henry en un tiro lejano, pero volvió a aparecer la meta. Y, en el 81', una falta lateral la cabeceó, quien sino, Renard a gol para dar esperanzas a las galas y meter el miedo en el cuerpo a las estadounidenses. Pero las americanas supieron gestionar muy bien esos minutos finales y se llevaron el billete a Lyon. Inglaterra ya le espera en las semifinales.