NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El PSG baja el precio a Neymar y le vendería por 222 M€

Leonardo, director deportivo del club francés, podría reconsiderar el precio del brasileño y bajarlo de 300 a 222 millones de euros, según 'Le Parisien'.

Actualizado a
El PSG baja el precio a Neymar y le vendería por 222 M€

Neymar está loco por volver al Barcelona y el Barcelona, de momento, se deja querer. El PSG también está loco por negociar la salida del jugador del club que preside Nasser Al-Khelaïfi. El club azulgrana tiene claro que, de volver, sería con un precio a la baja. Además, ya ha adelantado que el regreso del brasileño sería cumpliendo una serie de condiciones. Jordi Cardoner, vicepresidente del club azulgrana, ayer confirmó lo que ya se sabía, que Neymar está en la órbita del Barcelona: "Parece cierto que Neymar quiere volver al Barça". Pero matizó: "Los que tenemos que decidir no sabemos si llegará a buen puerto o no".

La llegada del brasileño podría estar más cerca. Sobre todo después de la noticia que adelanta este viernes Le Parisien, que el PSG estaría dispuesto a hacer una rebaja considerable en el precio del jugador. El PSG se conformaría con lo comido por lo servido y de un precio de salida de 300 millones de euros estaría preparado para aceptar un traspaso por 222 millones de euros. Según recuerda el diario francés, ésa es justo la cantidad que pagó en su día el PSG al Barcelona por el jugador. El PSG no quiere perder dinero con el traspaso de Neymar, aunque sí se conformaría con percibir 'lo comido por lo servido'. 

De rebajas

Las rebajas no sólo llegarían por la parte del PSG. Neymar también podría llegar a Barcelona bajándose el sueldo. Según aseguraba hace unos días Sport, el brasileño estaría dispuesto a cobrar 24 millones de euros netos al año frente a los 30 millones que cobra en el PSG. La situación de Neymar no es la mejor. A su crisis deportiva, su lesión antes de la Copa América, se le unió otro contratiempo, la acusación de una joven por un presunto delito de violación. 

Neymar, de 27 años, quiere volver al club de donde, como él reconoce, "nunca debió salir". Su padre ha entrado en acción. Los posibles destinos se reducen, dada la complejidad de la situación del jugador. 

Mientras el Barcelona espera y se deja querer. El club azulgrana ya ha anunciado que para volver Neymar debería cumplir tres condiciones: rebajarse el sueldo, retirar la demanda que tiene interpuesta al club y reconocer públicamente que se equivocó yéndose del Barça.