NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar padre entra en acción

Placar cuenta cómo Neymar da Silva Santos ha desaparecido del ámbito público para priorizar la salida de su hijo del PSG. Su intervención fue clave en su adiós del Barça.

Actualizado a
Neymar padre entra en acción
Denis DoyleGetty Images

Si suenan campanas de mercado en el entorno de Neymar, es el momento de 'o pai do craque'. Contaba Placar en un artículo reciente que Neymar da Silva Santos se ha retirado de la vida pública en las últimas semanas. Más allá de una aparición con una llamada teléfonica a un programa de televisión para defender a su hijo de la acusación de violación de Najila Trindade, el padre del jugador del PSG se ha puesto manos a la obra en empezar a mover la salida de su hijo de París, una tarea gigantesca. El padre de Neymar ni siquiera acompañó a su hijo cuando éste visitó hace unos días la concentración de Brasil en Sao Paulo antes de que la canarinha se midiese a Perú en la Copa América. El padre de Neymar suele acudir con su hijo a ese tipo de encuentros porque, además, a Tite, seleccionador de la verde-amarela, le une muy buena relación con el entorno Neymar. También ha cerrado el grifo a las entrevistas. No sólo a su hijo, también a él. Durante el mes de junio no ha dado apenas señales de vida. Y no parece una casualidad.

Neymar da Silva Santos, por tanto, está focalizado, siempre según Placar, en agilizar la salida de su hijo. Nadie mejor que él sabe lo que conlleva empezar a tratar la rescisión de una ficha de 37 millones de euros por temporada después de aquel pago de 222 millones de euros de la cláusula de rescisión. Un trabajo complicado. Baste recordar que su salida del Barça se empezó a tratar con un año y medio de antelación, con negociaciones del padre del crack con Al Khelaifi en Ibiza y Sao Paulo, admitidas por el propio Neymar después de aquella ampliación de contrato con el Barça que acabó por ser casi una cortina de humo. Después de un primer acercamiento, las conversaciones fueron a más tras aquel berrinche de Neymar tras ver las fotos de Messi en las portadas de los periódicos y los informativos cuando él había sido el rey de la remontada ante el PSG en los octavos de final de la Champions de 2017.

Neymar da Silva Santos dirige la carrera de su hijo desde que saltó a la fama en Santos. Creó una empresa familiar a su alrededor (N%N), le convirtió en imagen de marca de multitud de firmas y le rodeó de un séquito que él encabeza y en el que hay mejores y peores compañías, los toiss. Que a Neymar le tira Barcelona desde que se fue es evidente por sus recurrentes visitas a la Ciudad Condal y por, según cuentan sus más cercanos, estar rodeado de un ambiente más favorable y más sano que le hace sentirse menos solo y cometer menos errores. Se insiste en que el Barça le ha pedido al futbolista que retire la denuncia que presentó en 2017, que baje su ficha y que pida perdón públicamente. Pero para que pase eso, el padre de Neymar tiene que empezar a avanzar en la salida del futbolista. Que el PSG ande ya ofreciéndole al Manchester United significa que su salida, sea al Barça o a otro club, está en marcha. Y eso es trabajo para o 'pai do craque'.