NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ramírez: “No es verdad que no escucho a nuestra afición”

El presidente del club afirma que se están “dando pasos”para reponer esa fractura social, e insiste en que cuenta con toda la plantilla: “Estamos encantados con nuestros jugadores”.

Actualizado a
Ramírez: “No es verdad que no escucho a nuestra afición”
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Desde que acabó su deprimente último curso, anda Las Palmas intentando sanar sus heridas, acaso purgando tantos pecados cometidos, lo mismo da que las fechorías fueran cometidas en césped, gradas o despachos. Toca, al menos de palabra, reconciliarse con sus fieles. Por tantos y tantos motivos, a todos los niveles. “La afición ha estado siempre y ha sido el motor de este club, su razón de existir. No estamos en el mejor momento pero vamos a trabajar para arreglarlo”, confesaba este jueves Miguel Ángel Ramírez en Ser Deportivos Las Palmas.

Aprovechando el anuncio de que el próximo lunes, 1 de julio, se presentará la campaña de abonados, Miguel Ángel Ramírez insistió: “Estoy demostrando que no es verdad que no quiero escuchar a la afición”. Se refiere el máximo accionista y presidente de la entidad grancanaria a la nueva ciudad deportiva o a los futuros abonos. “Aunque mi idea era otra, voy a nombrar dos de los campos nuevos de Barranco Seco con la Asociación de exjugadores y los aficionados, de los que hemos recogido el sentir para la nueva campaña de abonados. Estamos dando pasos para acercarnos”, reiteró. Y confesó: “Tras 14 años como presidente, es lógico que haya un desgaste”.

En paralelo camina, claro, la confección de la plantilla que empezará a trabajar de manera conjunta el próxima 8 de julio. “Todos los futbolistas saben su futuro y cómo queremos renegociar sus contratos”, desveló Ramírez. Pese a que la semana pasada confesó que todos habían aceptado bajarse el sueldo, nada más lejos de la realidad según pudo saber As. Tocan horas de despacho y finiquitos. “Y mucha tranquilidad”, repite Ramírez.

Consciente de que hacer una subasta pública de futbolistas con contrato reduce sensiblemente su valor de mercado, quiso lanzar un mensaje: “La Unión Deportiva no se quiere desprender de ningún futbolista, estamos encantados de que todos se queden”. Tocaba matizar, claro. “Si viene alguien que nos quiera pagar por un jugador, podemos vender. Si este no acepta una renegociación y podemos pactar una salida rentable para ambas partes, se hará también. Esto va a ser muy largo”, afirmaba.

Insistió mucho Ramírez en la necesidad, por parte de Las Palmas, de tener “tranquilidad”. “El año pasado, a estas alturas ya teníamos entrenador, un buen cuerpo técnico y el equipo casi hecho. Mira cómo acabamos. Por eso ahora queremos hacer las cosas de manera distinta y sobre todo: con tranquilidad”, insistió. Asimismo, aseguró también que “si el entrenador no ha visto como veinticinco futbolistas a propuesta de Rocco Maiorino, nuestro director deportivo, pocos son. Pepe Mel va dando su opinión. En cualquier caso, los fichajes dependerán de las salidas”.

En los planes de posibles incorporaciones, de momento no entra Cristian Herrera. “Ojalá pudiera jugar aquí, pero no es cierto que hayamos negociado nada”, aseguró Ramírez. Y añadió: “Tenemos a Rubén, Araujo y Pekhart, por lo que no habría hueco para él. Su equipo, el Lugo, pide entre 1 y 1,5 millones, y no vamos a pagar. Si lo deja en libertad y yo tuviera una vacante, no te digo que no viene. No hemos movido ficha ni hablando con Cristian ni su club”.

En la próxima plantilla cada vez está más lejana la inclusión de David García, imposible a día de hoy. “No podemos tener 6-7 centrales”, dijo Miguel Ángel Ramírez. Así explicó la complicada situación del zaguero : “Tenemos a Aythami, Deivid, Mantovani, Curbelo y Lemos con contrato, y solo‘puedes tener a cuatro. Y encima, están esperando Álex Suárez y David”.

Ramírez quiso despejar el balón, ni que estuviera incluido en dicha lista de zagueros, a la defensiva durante la entrevista. “Mi opinión no vale. No puedo decir que se queden jugadores si no los quieren ni el entrenador ni el director deportivo. Voy a respetar sus decisiones. Si esto pasa, me siento con el futbolista y negocio una salida”, confesó. Ramírez fue más allá: “No hablaré de nadie, ni de mi yerno (Deivid)”.

Requerido también por Aythami, quien volviera a Las Palmas en el pasado mercado invernal, desveló que bien pudo hacerlo seis meses antes. “Manolo Jiménez me pidió tener una reunión con él”, desveló. Así relataba el encuentro entre el exentrenador amarillo y el central: “Habló con él en mi despacho para tratar de convencerle de que viniera, pero no podía porque tenía contrato con el Córdoba, que en aquel momento no le dejaba salir. ”.

Ramírez también se refirió a la frustrada compra de acciones del empresario Gregorio Pérez: “Por el porcentaje al que iba, la ley de SAD te exige un documento preceptivo del CSD. Me tienen que dar comunicación a mí. Te lo quisiste saltar para que no me enterase”. Con respecto a la reclamación judicial, anunció ‘batalla’. “La parte que pierda irá a la instancia superior”, sentenció.

“La nueva ciudad deportiva es un hito”

A menos de dos semanas de inaugurar la nueva ciudad deportiva, Ramírez aseguraba que “es un hito en nuestros 70 años de historia”. Recordó que el proceso “se inició hace ocho años; al ser un paraje natural protegido era imposible construir”. “Si Las Palmas está ahí fue por Manuel Betancor. Por eso, uno de los tres campos llevará su nombre”, dijo. Los otros dos saldrán de las propuestas de la Asociación de ex Jugadores y de los aficionados. “Cobo Plana no puede ser porque aún está en activo”, advirtió.