NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo negocia el fichaje de Sangalli

El extremo, de 27 años, acaba contrato con el Alcorcón el 30 de junio y en su momento rechazó ampliar su vinculación con el conjunto alfarero para las próximas campañas.

Actualizado a
El Oviedo negocia el fichaje de Sangalli
JUAN AGUADODIARIO AS

El primer fichaje del Oviedo para la temporada 2019/20 puede ser el de Marco Sangalli. El club azul negocia con el extremo su incorporación y la llegada del extremo vasco puede concretarse en los próximos días para convertirse en el primer fichaje de la etapa de Michu como secretario técnico del club azul. Otros conjuntos de la categoría, como el Huesca, e incluso el Mallorca, que ha ascendido a Primera, se habían interesado por el futbolista, al que le seduce la oferta del Oviedo por encima del resto.

Sangalli, de 27 años, acaba contrato con el Alcorcón el 30 de junio y en su momento rechazó ampliar su vinculación con el conjunto alfarero para las próximas campañas. En la presente temporada ha sido uno de los indiscutibles para Cristóbal Parralo, al disputar 36 partidos de Liga y contribuir con dos goles y seis asistencias. En ocasiones, ha actuado incluso de lateral derecho. Su polivalencia y sus condiciones, extremo rápido y valiente, son condiciones que el Oviedo ha valorado para intentar cerrar su contratación. Su fichaje es una apuesta personal de Michu, que lleva la voz cantante en la configuración de la plantilla desde la secretaría técnica.

La llegada de Sangalli dejaría los extremos como una de las posiciones mejor cubiertas del equipo. Egea tiene en estos momentos a cuatro futbolistas que se pueden desempeñar allí: Saúl Berjón, Omar Ramos, Viti y el canterano recién subido con los mayores Borja Sánchez. A ellos se uniría Sangalli. Además, el club azul sigue intentando contar con Bárcenas, por el que tiene una opción de compra de 1 millón de euros que finaliza el próximo 30 de junio. El club azul aún no ha comunicado si ejerce la condición del contrato o si tratará de buscar otras fórmulas para que el panameño continúe otra temporada vestido con la zamarra azul.