NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla ya tiene una oferta formal del Leganés por Soriano

Los madrileños ya han solicitado formalmente el préstamo del portero para la próxima temporada. En el Pizjuán estudian la oferta. Objetivo: que entrene ya desde el 4 de julio.

Actualizado a
30th January 2019, Camp Nou, Barcelona, Spain; Copa del Rey football, quarter final, second leg, Barcelona versus Sevilla; Juan Soriano of Sevilla CF is beaten by the penalty of Philippe Coutinho of FC Barcelona in 13th minute for 1-0 (photo by Eric Alons
Eric AlonsoAction Plus via Getty Images

El Sevilla ya ha recibido una propuesta formal del Leganés para obtener la cesión de Juan Soriano, portero canterano de los hispalenses que ejerció la pasada temporada de segundo guardameta y que interesa al equipo de Mauricio Pellegrino. Hasta ahora, tal y como ha venido contando AS, en el Sánchez Pizjuán sabía del interés blanquiazul, pero no habían recibido oferta alguna. Ahora la oferta existe. Y ya se estudia en las oficinas hispalenses.

El mejor de los escenarios para el Lega sería contar ya con Soriano para el inicio de la pretemporada, que comienza la semana que viene, el jueves 4 de julio. De esta forma Pellegrino contaría ya con dos guardametas de nivel con los que comenzar la preparación de verano.

Soriano, de 21 años, llegaría a Butarque para complementar un puesto para el que ahora mismo ‘El Flaco’ sólo tiene un miembro de pleno derecho de la primera plantilla: Iván, el ‘Pichu’, Cuéllar. Pese a ello, pese a la renovación del extremeño, el Leganés sigue buscando más futbolistas para el puesto.

La opción de un cuarto portero

Cierto es que los madrileños han atado el fichaje de André Grandi, guardameta perteneciente al Cartagena que la temporada pasada jugó en el Inter de Madrid. Aunque su incorporación no se ha hecho oficial, en Butarque la dan por cerrada.

Sucede, sin embargo, que no queda nada claro que Grandi vaya a quedarse en la primera plantilla como tercer arquero. Deberá ganarse el puesto. Y de no conseguirlo, saldrá cedido.

Por eso en Leganés no se descarta que, además de Cuéllar y otro portero (que podría ser Soriano) llegue un cuarto guardameta más para completar el trío de guardametas que le gustaría tener a Pellegrino de cara a la temporada que está a punto de empezar.