REAL VALLADOLID

"El Valladolid es un club sensato que hace las cosas desde abajo y le va bien"

Álvaro Aguado fue presentado en Zorrilla y espera tener hueco en la plantilla de Primera

Valladolid
0
"El Valladolid es un club sensato que hace las cosas desde abajo y le va bien"
José Luis Rojí

Álvaro Aguado ya luce los colores del Real Valladolid. El jienense fue presentado en la mañana del jueves en Zorrilla después de haber sido fichado en el mercado invernal y haber actuado cedido estos meses en el Córdoba; según dijo Miguel Ángel Gómez "es un fichaje que hicimos adelantando los deberes" y el jugador confesó que "desde antes de que se hiciera oficial ya seguía al Valladolid y estos seis meses estuve centrado en el Córdoba, pero sin perder de vista Valladolid".

Esos seis meses en blanco y verde fueron complicados por el descenso del Córdoba: "Ha sido una etapa dura, pero me ha servido de aprendizaje. Entre el descenso y una lesión que tuve, no fueron seis meses excesivamente buenos, pero ahora ya estoy aquí. En Córdoba hubo problemas desde la pretemporada y se vio la cruda realidad en los últimos meses. No negaré que me hubiera gustado venir antes y haber ayudado a salvar al Valladolid aunque al final no ha hecho falta".

Jugar en Primera División es la principal ilusión para cualquier futbolista y Aguado va a tener la posibilidad de hacerlo esta campaña en el Valladolid. "Cualquier niño que empieza a dar patadas a un balón tiene es ilusión de jugar en Primera. Cuando se hizo mi fichaje el Valladolid en febrero no tenía segura la plaza, pero todo el club me transmitió su confianza y no dudé en firmar".

El joven de 23 años definió sus características así: "me gusta ser protagonista con el balón, soy muy dinámica y atrevido; cuando no tenga el equipo el balón, también ayudar a recuperarlo en labores defensivas". 

Álvaro Aguado se incorporará a la disciplina de Sergio González en el primer equipo, pero podría salir cedido de nuevo; el jienense confía en sus posibilidades de jugar en Primera: "Mi cabeza sólo está aquí en Pucela y estoy deseando que empiecen los entrenamientos para ponerme a las órdenes de Sergio y ponérselo difícil. Ya se verá si tengo hueco, aunque yo pienso que sí y así me lo ha mostrado Miguel Ángel Gómez con su confianza".

Aguado ha compartido vestuario con Waldo y con Guardiola, que lógicamente le han hablado de su nuevo club: "Me han dicho que toda la institución es una familia y eso ayudó para no descender, la familia que había dentro del vestuario. Es un club muy sensato que hace las cosas desde abajo y a la vista está lo bien que le va".