NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Vidal, el empeño de Piero Ausilio

El director deportivo del Inter tuvo el fichaje del chileno casi cerrado, pero la aparición del Barça le dejó sin su fichaje. Este curso vuelve a pensar en él. Su cláusula, 300 millones.

Arturo Vidal.
Buda MendesGetty Images

Que el Inter de Milán piense en el fichaje de Arturo Vidal no es casualidad. Se debe al empeño de su director deportivo, Piero Ausilio, que la temporada pasada lo puso todo para hacerse con los servicios del futbolista chileno y que tenía muy avanzado el trato con el Bayern de Múnich. Sin embargo, días antes de que cristalizase el traspaso, empezó a ver algún comportaniento extraño en el agente de Vidal, Fernando Felicevich. El Barça se había metido por medio de la operación después de que Valverde hubiese pedido un centrocampista de perfil físico para cubrir la baja de Paulinho. Vidal fue una oportunidad de mercado. Ausilio tiró de teléfono y supo que detrás de esos silencios de Felicevich estaba el interés del Barça.

Un año después, el Inter vuelve a pensar en Vidal, empeño de Piero Ausilio y de un jugador que, en parte, recuerda el perfil del nuevo entrenador del club neroazzurro, Antonio Conte. Aunque la prioridad en el Inter en este momento parece ser el fichaje de un nueve (suenan Lukaku y Dzeko), Vidal sigue sobre la mesa. En princpio, sin embargo, el chileno entra en los planes del Barcelona y su cláusula, 300 millones de euros, convierte la operación en inviable salvo que el jugador muestre su disposición a marcharse, que no parece su idea, y el Inter presente una oferta irrechazable y que ayude de verdad a la maltrecha economía azulgrana. Da la sensación que, otra vez, Vidal quedará como un sueño imposible para Piero Ausilio.