Osasuna anuncia el fichaje del argentino Chimy Ávila
El argentino será el refuerzo de los rojillos en Primera. Viene del Huesca, club con el que ha estado cedido por el San Lorenzo de Almagro. Firma hasta 2023.
Poco a poco, Osasuna va confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada y el ataque rojillo va tomando consistencia. El club rojillo ha anunciado, tras la llegada de Rubén García y Marc Cardona, la del delantero argentino Chimy Avila. El club rojillo anunciaba que este último, quien pertenecía a San Lorenzo de Almagro aunque las dos últimas temporadas jugó cedido en el Huesca, vestirá la camiseta de Osasuna hasta 2023. Su cláusula de rescisión en LaLiga Santander será de 25 millones de euros.
En la operación entre las entidades navarra y bonaerense también se ha acordado el pago de 600.000 euros en función de la consecución de una serie de hitos deportivos, así como que, en el caso de una futura venta por un importe superior a los 15.000.000 euros, el club argentino percibiría un millón adicional.
Luis Ezequiel ‘Chimy’ Ávila (6 de febrero de 1994; Rosario, Argentina) llega a la entidad navarra tras haber explotado en la máxima categoría del fútbol español, en una temporada en la que ha marcado 10 goles con el Huesca. Se trata de un atacante que aporta velocidad, disparo con las dos piernas, trabajo y carácter competitivo. Además, sus 25 años le convierten en una apuesta de presente y futuro para Osasuna.