NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | INTRAHISTORIA

Joao Félix, más caro que Cristiano, Griezmann y Hazard

El portugués le costará 126 millones al Atlético de Madrid superando así a otras estrellas y siendo el tercer fichaje más caro de la historia por detrás de Neymar y Mbappé.

Actualizado a
Joao Félix, más caro que Cristiano, Griezmann y Hazard
CARLOS COSTAAFP

El Benfica ha comunicado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal que el Atlético ha presentado una oferta de 126 millones de euros por Joao Félix. El Atlético incluye los costes financieros que supone el pago aplazado del traspaso, lo que hace que el Benfica perciba 120 millones. 

Este fichaje supera con creces otros traspasos históricos que en su día dejaron huella en el mercado futbolístico. Los 126 millones que paga el Atlético dejan atrás los 120 que en su día pagó el Barça por Coutinho, misma cantidad que tendrá que abonar el club que quiera fichar a Griezmann a partir de julio. El luso también es más caro que Cristiano (112) y Hazard (100), las dos máximas estrellas mediáticas del Real Madrid de los últimos años. 

En el apartado de jugadores míticos, Joao Félix duplica los 45 millones que el Real Madrid pagó en 2002 por Ronaldo Nazario en 2002. Además, triplica los 37 que costó Beckham y es 45 millones más caro que el mismo Zinedine Zidane. 

Tal y como informó AS, el Atlético de Madrid intenta que el acuerdo oficial del traspaso se produzca antes del fin de semana, aunque el Benfica pretende que se haga a partir del próximo domingo, cuando se cierra el ejercicio fiscal en Portugal.