MÉXICO

El técnico Rubén Caño explicó el método español en el Congreso de fútbol sin fronteras en Tijuana

"Hoy en día hay muchos proyectos internacionales en el fútbol formativo que están adquiriendo la marca España", apuntó el español.

El técnico Rubén Caño explicó el método español en el Congreso de fútbol sin fronteras en Tijuana

El entrenador Rubén Caño, director deportivo del Qum FC, participó en el Congreso de Fútbol Internacional sin Fronteras de Tijuana organizado por el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente y Club Independiente FC de Tijuana. Entre los asistentes figuraba Jürgen Klinsmann, que fue seleccionador de Estados Unidos entre 2011 y 2016.

Caño impartió la conferencia del 'Modelo español en academias de todo el mundo'. "Hoy en día hay muchos proyectos internacionales en el fútbol formativo que están adquiriendo la marca España. Lo que defendemos es la creación de jugadores que desde épocas bien tempranas tomen decisiones, entrenadores que sean guías y arquitectos. No pensando en el presente sino en el futuro". Explicó cómo desde España se intenta ofrecer un desarrollo futbolístico para los jóvenes sabiendo pautar en cada momento la formación de cada jugador y las diferentes capacidades a nivel táctico. Además, habló de su experiencia internacional en Asia, Europa, Estados Unidos y África. "China es un gigante que esta despertando y con ella muchos países asiáticos. Estamos en un contexto internacional en el que los ganadores están en Europa y Latinoamérica, pero con el paso de los años todo va a estar muy ajustado porque cada vez salen selecciones y jugadores más competitivas", apuntó.