Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa
Selecciones

MUNDIAL DE FRANCIA

Martens, del Barça, en la pelea por ser candidata al Balón de Oro

Clave en la clasificación de Holanda para cuartos, la delantera azulgrana está siendo una de las más destacadas del Mundial, en el que pelea por levantar el título.

Lieke Martens está siendo una de las sensaciones de este Mundial de Francia. La delantera holandesa está siendo decisiva con su selección, con la que este sábado peleará por meterse en las semifinales frente a Italia. De sus botas salieron los dos goles que dieron la victoria a la Oranje frente a Japón en octavos de final y, ahora, muchos se aferran a su calidad para conseguir ese ansiado título del Mundial. 

Proclamarse campeonas en la final del 7 de julio en Lyon pondría la guinda de oro a la mejor etapa de la selección holandesa femenina, que llega a este Mundial tras ganar la Eurocopa. Sin duda, sería un éxito sin medida para una selección repleta de estrellas. A Lieke Martens le acompañan jugadoras de la talla de Vivianne Miedema o Van de Sanden, a la que se midió en la final de Champions femenina con el Olympique de Lyon. 

Heroína también de la Eurocopa de 2015, en la que fue Bota de Bronce y escogida MVP de la mism, también fue reconocida como la mejor jugadora del año por la UEFA y también logró el The Best, otorgado por la FIFA. Ahora, la atacante azulgrana busca volver a poner su nombre en el podium mundial. Al ser preguntada hace unos meses por el Balón de Oro, Lieke dijo: "Estoy haciendo todo para volver a estar cerca de ese nivel de nuevo y volverlo a ganar". 

El año pasado ya logró meterse entre las quince candidatas al Balón de Oro, que finalmente ganó la noruega Ada Hegerberg. Volver a aparecer en este ranking, uno de los objetivos de la '11' de Países Bajos. Tras haber jugado la final de Champions, su rendimiento en el Mundial será decisivo para ello.