Los Ertz, la pareja más exitosa del deporte americano
Julie Ertz y Zach Ertz son estrellas de sus deportes. La jugadora de fútbol y el de NFL se casaron en 2017. Zach estuvo en Reims viendo a su mujer. Antes hubo polémica en twitter
Los Ertz son la pareja más exitosa probablemente del deporte americano. Ella, jugadora de fútbol, campeona del Mundo en Canadá 2015 y considerada una de las futbolsitas más importantes de su país. Él ala de Philadelphia Eagles de la NFL ya tiene un anillo y anotó en Touch Down que derrotó a los Patriors hace en 2017. Ambos se conocieron en la Universidad, en 2012, como no, con el deporte como protagonista. Fue en un partido de beisbol en Stanford y allí mismo se pidieron la mano para casarse en 2017 en Santa Clara (California). Como no podía ser de otra manera, Zach acudió a Reims a apoyar a Julie ante España el pasado lunes. Un reencuentro con victoria americana.
Julie Ertz compitó en 2015 llamándose Julie Johnston. Aún no se había casado, cuando lo hizo decidió cambiarse el nombre, pero aún en el vestuario la llaman JJ. Su éxito empezó en la universidad, donde dio el salto al Chicago Red Start. Allí lleva cinco años y en 2017 fue nombrada mejor jugadora de la liga. También ha estado nominada en 2018. Es una de las estrellas de la NWSL y una de los mejores mediocentros del planeta. Vital para Ellis y una fija en sus esquemas, Su marido, Zach Ertz fue elegido por los Eagles de la NFL en la segunda ronda del Draft en 2013. Se ha asentado en Philadelphia, donde en 2017 ganó la primera Super Bowl de la franquicia y él fue protagonista anotando un Touch Down en la final. Tiene el récord de la mayoría de las recepciones por un ala cerrada en una sola temporada con 116 en la temporada 2018. La familia Ertz tiene el deporte en las venas.
La polémica en twtter
Los dos son deportistas e importantes. La CBS New subió un tuit que titulaba "El ala cerrada de Eagles deja el campo de entrenamiento para ver a su esposa en la Copa Mundial" con ambos dándose un beso. No gustó en absoluto este tuit, que fue fuertemente criticado en redes sociales por no nombrar a la futbolista cuyos méritos son más que reconocibles. Poco después, el Philadelphia Eagles echó más leña al fuego subiendo una foto del jugador que titulaba "#TouchdownTuesday con el marido de Julie Ertz. #OneNationOneTeam".
Ellos no tienen ningún problema. Al revés. Ambos se apoyan mutuamente y no demuestran siempre que puede. Zach salió al paso ante las polémicas por celebrar los goles contra Tailandia, Julie no pudo contener las lágrimas cuando, tras un partido contra Dinamarca en 2018, unos periodistas le dijeron que su marido se había clasificado para la Super Bowl. ”Finalmente, alguien de los medios de comunicación se acercó y me dijo que los Eagles iban al Super Bowl ... y luego lo perdí. Así que ahora hay un video de mí llorando en Internet, para siempre. Fue tan abrumador, y estaba muy orgulloso de él, porque hemos estado en este viaje en cada paso del camino, juntos, desde la universidad ", dijo Julie. Los Ertz, una pareja de éxitos...