Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

SELECCIÓN | ROBERT MORENO

"Tenemos una gran Selección y soy optimista para la Eurocopa"

Robert Moreno visitó AS para dar su primera entrevista como seleccionador titular, tras la renuncia de Luis Enrique. Explicó su filosofía y sus objetivos.

Robert Moreno (19-9-1977, L'Hospitalet) ha concedido su primera entrevista como seleccionador en una visita a AS, este miércoles. "Cada paso que he dado en mi vida ha sido para cumplir mi sueño de ser entrenador. Por el camino he trabajado como guardia de seguridad en una gasolinera, como dependiente en El Corte Inglés y como administrativo en La Caixa antes de terminar mi carrera en Comercio Internacional. Después de tanto esfuerzo lo que más siento es que mi momento haya llegado por una desgracia de Luis Enrique, pero estoy preparado para afrontar el reto. La suerte es la combinación de la preparación y la oportunidad, y yo me he formado y me siento preparado para el reto", dice el nuevo jefe de la Selección de España. 

"Lo que más siento es que mi momento haya llegado por una desgracia de Luis Enrique"

En la entrevista, que este jueves podrán leer íntegra en el periódico, Moreno descubre sus inicios "por los campos de tierra de Cataluña" apoyado por su padre, nacido en Pilas (Sevilla), y que combinó su trabajo como taxista en Barcelona con la presidencia del Florida, el equipo de L'Hospitalet en el que su jugó su hijo. "Jugué como central, pero no era muy bueno. Hice lo que pude, pero volqué mi pasión en los banquillos. Iba con mi mujer por los campos del fútbol base catalán grabando partidos, y de ahí montamos juntos una editorial de libros de fútbol que ahora lleva ella". 

"He trabajado como guardia de seguridad en una gasolinera, como dependiente en El Corte Inglés y como administrativo en La Caixa antes de terminar mi carrera en Comercio Internacional"

Robert Moreno descubre también su formación, muy sólida, como entrenador. Al lado de Luis Enrique ha ganado dos ligas, tres Copas, una Champions, un Mundialito y una Supercopa, pese a lo que se le achaca falta de experiencia. "Tengo experiencia, pero no es algo de lo que haya que presumir. He trabajado en grandes clubes, como el Barça, y he tenido contacto con los jugadores de élite, con los vestuarios profesionales. Sólo me pueden achacar no haber sido jugador profesional, pero el serlo no garantiza resultados, y yo sé que las victorias o las derrotas serán las que marquen mi destino. Por fortuna tenemos una gran Selección y soy optimista para la Eurocopa. Tenemos que rematar la clasificación, pero si lo logramos estoy seguro de que lo haremos bien". 

"Jugué como central, pero no era muy bueno. Hice lo que pude, pero volqué mi pasión en los banquillos"

En la entrevista, Robert Moreno también habla de los jugadores de ahora, de Fabián, Ceballos, Sergio Ramos, Busquets, Morata, Kepa, Canales..., y también de los que hicieron historia con la Selección, de los Torres, Iniesta, Xavi. Además, descubre que pese a haber escrito un libro sobre el 4-4-2, "lo importante es la idea y que el sistema del técnico se adapte a las condiciones de sus jugadores y no los jugadores al sistema de su técnico". Moreno es joven y está sobradamente preparado.