NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Víctor pide un equipo competitivo para firmar

El Málaga sigue considerando prioritaria la continuidad del técnico y espera tener una respuesta definitiva en los próximos días.

Actualizado a
Víctor pide un equipo competitivo para firmar
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga sigue a la espera de alcanzar un acuerdo con Víctor Sánchez del Amo para la continuidad del técnico en La Rosaleda. Las conversaciones se han intensificado esta semana y aún siguen abiertas. Tanto José Luis Pérez Caminero como el asesor jurídico blanquiazul, Joaquín Jofre, se vieron a principios de semana en Madrid con el entrenador para tratar de mostrarle todos los detalles del futuro proyecto e intentar convencerle para que firme un nuevo contrato con el Málaga. El técnico, que viajó el martes rumbo a Singapur para participar en un acto de LaLiga, sigue deshojando la margarita.

Según ha podido saber As, aún quedan aristas pendientes en la negociación. La principal gira en torno a la confección de la próxima plantilla. Víctor quiere un equipo competitivo. Esa es su principal demanda. Y los dirigentes malaguistas se afanan en hacerle ver las posibilidades que tendrá el futuro proyecto tal y como lo tienen planteado en los despachos de La Rosaleda.

Es una obviedad que el club debe afrontar una nueva realidad económica y que para la temporada que viene no podrá asumir muchos de los dispendios y de los contratos que existían este pasado curso. El técnico es consciente de ello. Pero exige ciertas garantías de que, aun contando con muchos cambios en el vestuario y reduciendo notablemente el gasto en plantilla, se diseñe un equipo con opciones reales de competir con los mejores de Segunda y aspirar a disputar el ascenso hasta el final.

La pretemporada del Málaga arranca en dos semanas y el margen de tiempo es cada vez más reducido. Hay 31 jugadores en plantilla con contrato y muchos de ellos no cuentan por unos u otros motivos para el proyecto 2019-20. Por eso urge tener cuanto antes cerrada la elección del entrenador. En el Málaga confían en que todo quede decidido durante esta semana o, como mucho, a mediados de la próxima. Francisco, Baraja y Julio Velázquez son algunas de las alternativas en las que trabaja el club por si el madrileño acaba diciendo “no” a seguir en el Málaga.

Pretenden sacar un traspaso por la marcha de Brezancic al Partizán

La renovación de Cifu es el único movimiento concretado por el Málaga hasta ahora. El siguiente puede ser la marcha de Brezancic al Partizán de Belgrado. El lateral zurdo lo tiene todo atado con el club serbio y el Málaga no se opondrá a su salida, pero el club está intentando sacar algún rédito económico a su marcha y negocia un traspaso con el Partizán. La operación salida es otro de los desafíos vitales que debe sacar adelante el Málaga este verano.