NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

El Huesca se interesa por el regreso de Jair

El central quiere volver tras su aventura en el Maccabi de Tel Aviv y el Huesca está muy interesado en él. Jair ya jugó dos temporadas en el equipo oscense.

Actualizado a
El Huesca se interesa por el regreso de Jair
JAVIER NAVARRODIARIO AS

Míchel Sánchez quiere centrales rápidos para su equipo y Rubén García se ha puesto a trabajar con una lista de posibilidades entre las que destaca Jair Amador. El defensa de ascendencia caboverdiana, nacido en Portugal, pero criado en Extremadura, gusta mucho en El Alcoraz y el Huesca medita hacer un esfuerzo por el regreso del zaguero de 29 años. El defensor quiere volver a España después de su aventura en el Maccabi de Tel Aviv, aunque tiene contrato durante las dos próximas temporadas.

Jair es una pieza codiciada dentro del mercado de Segunda para la próxima temporada, pero el Huesca está dispuesto a pagarle una alta ficha, aunque no se acercaría a los más de 600.000 euros que cobra en Israel. Los azulgranas quieren recuperar a una de las piezas claves del ascenso de la temporada 2017-2018 y el jugador está interesado en regresar al equipo que le le aupó al fútbol profesional.

El Huesca le ofreció varias ofertas de renovación a Jair durante el pasado curso, pero ninguna tan suculenta como la que le llegó desde el fútbol israelí y los azulgranas se quedaron sin uno de sus jugadores clave. El defensa portugués jugó 72 partidos con el equipo oscense durante las dos temporadas que defendió la elástica azulgrana demostrando ser un defensa muy completo a nivel físico y que creció notablemente en el ámbito futbolístico, con Rubi en el banquillo.

El Huesca busca tres centrales

Además de Jair, la dirección deportiva azulgrana quiere firmar dos centrales más, que completen la línea de zagueros. Míchel Sánchez quiere unos zagueros capaces de marcar las diferencias en la categoría y que se sumasen a Jorge Pulido, que es uno de los cinco futbolistas que repetirán tras la aventura de los oscenses en Primera División. Además de los tres centrales, el Huesca busca 13 refuerzos más a lo largo de este verano, por lo que se espera un verano muy movido en las oficinas de El Alcoraz.