NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Medio millón de euros separan a Soro del Real Madrid

El club blanco ofrece 2,5 millones y el Zaragoza quiere tres. El traspaso, adelantado por AS, está cerca de cerrarse. A Soro lo pretendía también el Barcelona para su filial y el Espanyol.

Actualizado a
Medio millón de euros separan a Soro del Real Madrid

Solo medio millón de euros separan ahora mismo a Alberto Soro, la última joya de la cantera aragonesa, del Real Madrid, que, como adelantó AS el pasado 6 de junio, lleva varias semanas negociando su fichaje con el Real Zaragoza. El club blanco ha presentado una propuesta formal por 2,5 millones de euros, mientras el Zaragoza pide tres y que el futbolista se quede un año cedido en La Romareda, en una operación parecida a la del central Jesús Vallejo en 2015.

A Soro lo pretendía también el Barcelona para su filial y hasta el Espanyol se ha sumado a última hora a la puja, pero el mediapunta de Ejea se ha decantado ya por el Madrid, que quiere que el jugador forme parte de la plantilla del Castilla a las órdenes de Raúl. Las negociaciones están ya avanzadas y el acuerdo definitivo pasa porque el Madrid eleve en medio millón su oferta de forma directa o mediante bonus.

Alberto Soro, de 20 años, tiene una cláusula de rescisión en Segunda División de nueve millones de euros, pero el Zaragoza necesita obtener ingresos extraordinarios para cuadrar sus cuentas y es por el único futbolista por el que ha llegado una propuesta.

En julio de 2015 el Madrid fichó conjuntamente por seis millones de euros al central Jesús Vallejo (cinco millones) y al portero Darío Ramos (un millón), pero dejó cedido un año a Vallejo en La Romareda antes de mandarlo a préstamo al Eintracht alemán.