BARCELONA

El Barça sigue a Soro, la joya del Zaragoza: vale 9 millones

Ramón Planes, adjunto de Abidal, ya ha visto cinco partidos del jugador aragonés (19 años). El Eintracht, dispuesto a pagar la cláusula.

Alberto Soro (19 años), mediapunta del Real Zaragoza, está en la agenda de futuros refuerzos del Barcelona. Según ha podido saber As, Ramon Planes, adjunto a Abidal en la secretaría técnica azulgrana, ya ha seguido en directo hasta en cinco partidos las evoluciones del jugador aragonés y ha trasladado el interés a sus agentes. Soro está representado por Media Base Sports y tiene una cláusula de rescisión de 9 millones de euros, que subiría hasta los 11 millones en caso de ascenso del Zaragoza, situación improbable tal y como está en la clasificación.

Soro es un futbolista zurdo, de gran habilidad y criterio en las asociaciones. Su hábitat natural es la mediapunta, pero se adapta también a la banda derecha para lanzar diagonales hacia el interior. Este curso ha disputado 871 minutos, ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su peso en el equipo ha crecido exponencialmente desde la llegada de Víctor Fernández. Ha completado 470 minutos con el técnico aragonés y ha sido titular en cinco de los seis últimos partidos. Con Idiakez había jugado 337 minutos y Alcaraz ha sido el único que apenas contó con él (31 minutos).

Interés de otros clubes

El Barcelona no es el único que vigilia muy de cerca al canterano blanquillo. El Eintracht de Frankfurt estaría dispuesto a desembolsar ya la cláusula para hacerse con el jugador y otros clubes europeos siguen muy de cerca su progresión. El Madrid es otra de las entidades que no le pierde de vista.

Precisamente, el Zaragoza acometió el blindaje de Soro el pasado verano ante el interés creciente del Barcelona, Madrid o Manchester City. Años anteriores fueron el Atlético o el Espanyol. El canterano había brillado en el Juvenil el curso anterior y se hizo un hueco en la pasada pretemporada del primer equipo del Zaragoza en la que brilló por encima de todos. El club revisó al alza su contrato y le hizo integrante de la primera plantilla, aunque tiene ficha del filial por razones estructurales.