La Copa Oro no ayuda a Lozano y está en la rampa de salida
El delantero hondureño ya está eliminado después de que su selección solo lograra un triunfo, ante El Salvador (4-0), en la fase de grupos. No jugó este último partido y solo ha firmado un tanto en el torneo.
El futuro de 'Choco' Lozano en el Girona sigue en el aire, pero todo indica que no pinta en rojiblanco. El delantero no ha sabido aprovechar la oportunidad que le brindó su selección, Honduras, para reivindicarse en la Copa Oro y, además, se ha devaluado. Inició la competición con ganas de revalorizarse y demostrar que puede tener un hueco en el primer equipo gerundense la próxima campaña en Segunda A, pero sus actuaciones no han sido las esperadas. Además, Honduras ha sido última en su grupo y ha quedado eliminada tras cosechar dos derrotas ante Jamaica (3-2) y Curazao (0-1) y una sola victoria contra El Salvador (4-0).
Lozano regresará ahora a España con la intención de sumarse a la pretemporada con el Girona y será Unzué el que tenga la última palabra sobre su futuro. Lo cierto es que la Copa Oro apenas le ha ayudado porque pese a que inició bien el campeonato marcando un tanto en el primer encuentro ante Jamaica, después se difuminó. Incluso en el último duelo de la fase de grupos ante El Salvador, el técnico le sentó en el banquillo y no le dio minutos. El delantero hondureño, que tiene contrato en el Girona hasta 2022, empezará a valorar su futuro en los próximos días, pero no se descarta que sea cedido esta campaña si no hay ningún club que esté dispuesto a pagar por él cerca de un millón de euros.